Buscan profesionalizar a entrenadores de box

Con el objetivo de dar mayor seguridad a los peleadores, la Comisión de Mérida propone capacitar a los manejadores.

|
Pediran apoyo al CMB para inpartición de clínicas. (idey.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Autoridades de la Comisión de Boxeo de Mérida (ComBox) buscan mayor seguridad para los pugilistas locales y para ello  buscarán la certificación de los manejadores que pertenecen a esta jurisdicción.

El presidente de los solones meridanos, Santiago Basto Mejía, declaró que en los últimos días han recibido la solicitud de managers y entrenadores para que sean capacitados, por lo que Mérida quiere ser el parte aguas de este proyecto que lleva a la profesionalización de los hombres de la toalla y por tanto van a  pedir apoyo a la Fecombox y al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para que proporcionen personal capacitado que pueda impartir clínicas o seminarios a los encargados de salvaguardar la seguridad de los pugilistas.

Basto Mejía destacó que los cursos tendrían una duración de 2 meses y al concluir se les entregaría a los participantes un certificado que los autoriza estar en la esquina de un pugilista profesional.

El galeno explicó que estos cursos o seminarios abarcarían a manejadores de las comisiones de Quintana Roo, Campeche,  Tabasco, Chiapas y Yucatán.

Por otra parte, se informó que Miguel “Alacrán” Berchelt, campeón  superpluma latinoamericano del CMB, no peleará el próximo mes y su lugar lo ocupará el  superligero vallisoletano Aarón “La Joya” Herrera, en función programada para el 15 de febrero en La Inalámbrica ante un rival por designar.

Lo más leído

skeleton





skeleton