Kaepernick, vital para los 49ers

Con centelleantes carreras y pases profundos con su poderoso brazo derecho, el quarterback alza la mano en el campeonato de la Conferencia Nacional.

|
Kaepernick presume de su habilidad de poder hacer de todo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTA CLARA, California.- A pesar de todas las notables estadísticas y destreza física, Colin Kaepernick enfrentó muchas interrogantes al llegar a la NFL. El principal cuestionamiento sobre el quarterback apuntaba a si su estilo de juego en las filas universitarias podría funcionar en la liga profesional.

En el gran escenario de los playoffs de la NFL, Kaepernick está demostrando simplemente de lo que él y esa ofensiva denomina "pistol" son capaces de hacer ante un competencia más dura.

Con centelleantes carreras en jugadas de opción y pases profundos con su poderoso brazo derecho, Kaepernick tiene a los 49ers de San Francisco de vuelta en el partido de campeonato de la Conferencia Nacional. Su actuación ha dado más credibilidad a un esquema ofensivo diseñado por su entrenador universitario hace menos de una década.

"Al principio dijeron que se trataba simplemente de una ofensiva universitaria", dijo el ex entrenador de la Universidad de Nevada Chris Ault, quien esbozó la ofensiva y la utilizó con Kaepernick. "Quién lo iba a decir, alguien apareció y dijo `se puede hacer eso a veces en la NFL'".

Nunca había sido más efectiva de lo que fue en la victoria de San Francisco por 45-31 la semana pasada contra Green Bay. Kaepernick estableció una marca para quarterback con 181 yardas ganadas por tierra en 16 acarreos, anotando en carrera de 20 yardas en jugada de engaño y de 56 en jugada opcional. Además lanzó para avance de 263 yardas y dos touchdowns, explotando cualquier abertura que los Packers le dieron.

"Una cosa que ocasiona es que es que te hace un poco indeciso en lo que quieres hacer", dijo el defensive back de Green Bay Charles Woodson. "Uno quiere entrar rápido, pero él puede retener el balón y correr. Si vas por fuera él podría entregarlo al running back y conducirlo por el centro. Es una de esas cosas que hacen que uno juegue un poco desprevenido".

Kaepernick, por su parte, presume de su habilidad de poder hacer de todo. Descarta que se le señale como mariscal de campo especializado en una sola faceta, ya sea de pases o acarreos.

"No quiero ser catalogado con una cosa específica", dijo Kaepernick.

Lo más leído

skeleton





skeleton