Mérida responde bien a programa de acopio de arbolitos

Hasta la fecha se han recolectado más de 2 mil pinos, a diferencia de los mil cien de años anteriores.

|
La gente ha respondido bien llevando sus pinos a los centros de acopio. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A una semana de la puesta en marcha del Programa de Acopio de Arbolitos de Navidad aplicado por la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ya superó metas de años anteriores de 1,100 árboles recolectados, al captar 2,079 plantas.

El subdirector de Ecología y Residuos Sólidos, Elgar Pech Canul, destacó la excelente respuesta ciudadana al programa de acopio, lo que habla bien del compromiso y consciencia ecológica a favor del medio ambiente.

—Todavía falta una semana para que el programa concluya, así que esperamos que los meridanos continúen respondiendo y llevando sus árboles a cualquiera de los centros de acopio.

Dio a conocer que de los ocho centros de acopio de árboles distribuidos en la ciudad, los tres que más afluencia han registrado son el Parque de la X´tabay, en Polígono 108; el parque de Los Cantaritos en Francisco de Montejo, y Sam´s en Prolongación Montejo, con 731,  464 y 349 árboles, respectivamente.

De acuerdo con un boletín, en el caso del parque de la X´tabay hay una trituradora que muele los pinos y los convierte en composta.

Además de la composta, entre 30 y 50 arbolitos serán destinados al  Parque Zoológico del Centenario para que animales, como los felinos, vean estimulados sus instintos de caza, ya que entre los pinos se colocará carne u otro tipo de alimento.

Finalmente, Pech Canul destacó que los ocho centros de acopio de árboles están en el Parque X´tabay, el parque de Los Cantaritos en Francisco de Montejo, Sam's Prolongación Montejo; Parque Zoológico del Centenario, mercado de San Roque, Animaya, Servicios Públicos central Poniente y su central Oriente, los cuales continuarán recibiendo los pinos hasta el próximo lunes 21 de enero, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton