Renán: "despedimos a quienes ganaban sueldos elevadísimos"

El alcalde de Mérida dice que con esa medida se han ahorrado 14 millones de pesos. "No corrimos trabajadores, sino a los de confianza".

|
Los millonarios ahorros de la Comuna meridana se produjeron de septiembre a diciembre de 2012. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, anunció ahorros por más de 14 millones de pesos de septiembre a diciembre del año pasado, que se logró con eficiencia y con reducción de “exceso de personal” de la pasada administración.

“Fue necesario recortar personal que devengaba salarios muy elevados y prestaciones sociales y costaba mucho al Ayuntamiento en vales para comidas o comidas mismas y todo con cargo al erario”, detalló.

“No corrimos trabajadores sino que fue dado de baja personal que laboraba en puestos administrativos y de confianza y que tenían elevados sueldos que rebasaban los ingresos de la Comuna”, indicó.

“Estamos hablando de varios millones de pesos de ahorro que tuvimos en la baja de varios empleados y la verdad es que habían muchos que no tenían nada que hacer en la administración y devengaban altos salarios”, expuso.

Manifestó que tiene el compromiso firme y permanente de dar las funciones necesarias para hacer más eficaces como ayuntamiento con austeridad permanente.

“Todos los recursos que nosotros hemos captado del ahorro los hemos manejado para mejor servicio para los meridanos como logramos también pagar los aguinaldos cuando no nos dejaron dinero para ello”, dijo

Recordó que heredaron de la administración deudas y de esa forma se tuvieron que tomar medidas emergentes para poder sacar al municipio adelante y cumplir con los pagos, pero sobre todo algunos pagos obligados como Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton