Lanzan disco homenaje a Jimmy Hendrix

Recuerdan al guitarrista a 70 años de su nacimiento; "People, hell and angels" incluye temas inéditos que el músico registró antes de grabar su segundo disco.

|
Jimmy Hendrix aprendió a los 11 años a tocar la primera guitarra acústica que le regaló su padre. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El cantante y compositor Jimi Hendrix, conocido como el guitarrista más innovador de la historia del rock, será recordado, a 70 años de su natalicio, con el álbum "People, hell and angels", el cual incluye temas inéditos que el músico registró antes de grabar su segundo disco "Electric ladyland".

El álbum contiene 12 canciones inéditas del creador de obras como "Purple haze", "Foxy lady" y "Vodoo Child" y prevé salir a la venta a partir del 5 de marzo de 2013, dio a conocer Notimex.

El disco contendrá material que Hendrix grabó entre 1968 y 1969, al margen de su grupo de aquel entonces, se trata de sesiones de grabaciones previas a las de "Electric ladyland", en las que el guitarrista experimentaba con nuevos sonidos.

En el nuevo material Hendrix juega con teclados, percusión y una segunda guitarra, con los que explora "nuevos rumbos" a su mítica manera de tocar la guitarra.

James Marshall Hendrix, nombre real del músico, nació en Seattle el 27 de noviembre de 1942. Su infancia la vivió con su abuela y con su padre, tras la separación de sus progenitores.

A los 11 años aprendió a tocar la primera guitarra acústica que le regaló su padre, quien también en 1959 le compró otra, pero ahora eléctrica. Para 1962 comenzó a actuar en público con el grupo King Casuals, con el que tuvo un relativo éxito y fue contratado por Little Richard.

A partir de 1965 formó su propia banda llamada Jimmy James and the Blue Flames, con la que se sucederían los éxitos y el trabajo sin descanso, explotado por sus representantes musicales, fue en esta época cuando empezó a consumir marihuana y LSD, como la mayoría de los músicos y artistas del momento.

Hendrix carecía de estudios clásicos sobre teoría musical

Para 1967, en el Festival Pop de Monterrey, el músico realizó una actuación estelar, con quema de guitarra incluida. Dos años después intervino en diversos encuentros musicales como Newport y Woodstock Music & Art Fair, en los que prendió fuego a su guitarra, arrodillándose ante ella y levantando los brazos como si estuviera en trance.

Hendrix era musicalmente empírico, esto significa que no tenía estudios clásicos serios sobre teoría musical. Sin embargo, esto no fue impedimento para lograr generar una musicalidad muy alegórica llena de expresiones orgánicas.

En una encuesta realizada en 2009 por la página especializada británica "Music Radar", se eligió a Jimi Hendrix por el mejor "riff" en la historia de la música, por su canción "Voodoo child", superando a otras bandas de renombre como The Beatles, Rolling Stones, Metallica, AC/DC, Guns N" Roses, Led Zeppelin y Deep Purple, entre otras.

Hendrix falleció el 18 de septiembre de 1970 bajo circunstancias que aún no han podido ser completamente explicadas. También se considera a un miembro del llamado "Club de los 27", al igual que otros músicos, murió a los 27 años.

En septiembre pasado el músico fue recordado con una muestra de obras creadas por él, que se exhibió en España. Asimismo, se presentan obras de músicos como John Lennon, Michael Jackson, Jim Morrison, Elton John y Joaquín Sabina, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton