Inicio Cultura Guelaguetza en el Parque de las Palapas

Guelaguetza en el Parque de las Palapas

El Instituto de la Cultura y las Artes, en coordinación con la Asociación de Oaxaqueños Unidos Benito Juárez A.C. y la compañía Xochiquétzal, organizaron la representación de la Guelaguetza en Cancún. Ante decenas de cancunenses y turistas, 36 bailarines de la compañía de danza folklórica de Tlaxiaco a cargo del profesor Nicandro Hernández junto con 14 bailarines del grupo de danza Itayete de Santa Catarina Tayata, presentaron coloridos bailes durante el fin de semana en el escenario del Parque de las Palapas.

Durante el evento, niños y adultos aplaudieron el baile de la Guelaguetza, las Chinas Oaxaqueñas, Sones Bravíos de San Pedro Pochutla, Sones Chatinos de Santa Catarina Juquila, Istmo de Tehuantepec y La Flor de Piña, entre otros.  Y para el paladar, no faltó la comida típica del estado invitado, como tamales de mole oaxaqueño, de elote y tlayudas, entre otras delicias.

Síguenos en Facebook: Style! para ver más eventos.

- Advertisment -

Debe leer

25 años en cartelera de “La Dama de Negro”

El suspenso y el terror llenaron el Teatro de Cancún con la puesta en escena, basada en la novela escrita en 1983, “Terrorif”. Con...