Distinguen la SCT y empresa china a egresados de UADY

Alejandro Chuc Arcia y Sergio José Gamboa Candila fueron capacitados en "Seeds of the future"

|
Alejandro Chuc y Sergio Gamboa son egresados de la carrera de Ingeniería en Software y Física, de la UADY.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa multinacional china Huawei, entregaron un reconocimiento a Alejandro Chuc Arcia y Sergio José Gamboa Candila, egresados de Ingeniería en Software y Física, respectivamente, por su participación en Seeds of the future 2021 (Semillas del Futuro).

Los estudiantes egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), fueron seleccionados entre decenas de postulantes y participaron con jóvenes de Ciudad de México, Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes, Tamaulipas, Oaxaca, Baja California, Jalisco y Durango, entre otros.

 Seeds of the future es uno de los programas insignia de Huawei, en él, los jóvenes reciben capacitación de la cultura china e innovaciones tecnológicas.

 Con esto se busca desarrollar el talento local en materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, así como incentivar la transferencia de conocimiento y promover su entendimiento.

Los jóvenes recibieron capacitación sobre la cultura china e innovaciones tecnológicas.

 Al respecto, Alejandro Chuc Arcia detalló que para ser parte de esta estrategia habló sobre las tecnologías revolucionarias, que es algo que ellos están manejando la inteligencia artificial y el 5G.

Detalló que durante algunas semanas ingresaban a sesiones virtuales de tres o cuatro horas en las que recibían capacitación en temas tecnológicos y también sobre la cultura china.

 En tanto, Sergio Gamboa Candila recordó que, durante estas sesiones, se conformaron grupos integrados por estudiantes o egresados de algún estado de la República, así como originarios de Colombia y Guatemala, entre otros.

 “Con los conocimientos que adquirimos durante esta capacitación, al final debíamos desarrollar un producto o programa que resolviera algún problema que enfrente la ciudadanía, en mi caso fue por el tema de las pequeñas empresas o negocios y los deshechos que generan”, explicó.

 Ambos jóvenes aseguraron que esto fue posible gracias a los conocimientos adquiridos durante su carrera y también durante su paso por el Instituto Confucio, pues ambos tuvieron la oportunidad de realizar una estadía en China, lo que les ayudó a poder comprender y hablar sobre la cultura de dicho país.

Tal vez te interese:

 

Lo más leído

skeleton





skeleton