Invitan a la primera expo de constructores eléctricos en Yucatán

Este jueves se inaugura en Mérida la primera Expo Eléctrica Peninsular.

|
Primera expo de este tipo en la ciudad.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con el objetivo de visibilizar el trabajo de los constructores eléctricos se llevará a cabo la primera Expo Eléctrica Peninsular, este 23 y 24 de junio, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en el evento participarán 70 firmas de la industria eléctrica y empresarios de 20 estados del país. 

El evento generará una derrama económica a corto y largo plazo de cerca de 30 millones de pesos.

El lema de esta expo es “Sinergia por la calidad de la infraestructura eléctrica” y se inaugurará el próximo jueves 23 a las once de la mañana.

Es un evento gratuito, en el que se realizarán conferencias, talleres, pláticas, mesas de diálogo, exposiciones, exhibición de lo más avanzado en el sector y capacitaciones en temas de interés para todos los participantes.

El organizador del evento y presidente de la Asociación Yucateca Constructores Eléctricos (AYCE), Jorge Toledo Fuentes, informó que el objetivo es la dignificación del trabajo que realizan.

Su labor no se ve, pero son un eslabón importante, pues sus empresas hacen que se restablezca la energía eléctrica cuando hay apagones. 

Empresas de la industria eléctrica 

Destacó que AYCE que agrupa aproximadamente a 30 empresas establecidas en todo el estado ya tiene ocupados todos sus espacios. 

“Aquí estamos en la asociación y contamos con personal calificado, normas de seguridad y sabemos hacer ese trabajo”, señaló.

Energías limpias en Yucatán 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, comentó que los ingenieros eléctricos se encuentran detrás de la generación de energía en el estado, además de que este sector se encarga de que los hogares yucatecos cuenten con el servicio de primera necesidad.

Precisó que el 86 por ciento de las energías que se producen en el estado son limpias y renovables, además que el suministro de gas natural cada vez va en aumento, por lo que el estado ocupa el séptimo sitio en producción de energías limpias.

Ahora lee: 

Por traición a la patria denuncian a diputados que rechazaron reforma eléctrica

Este es el primer municipio de Yucatán que no necesita a la CFE; tendrá energía autosustentable

Prepara tu bolsillo, podría haber aumento en tarifas de luz en Yucatán por este motivo

Lo más leído

skeleton





skeleton