Estos son los saludables cambios que ocurren en la piel si no te maquillas

Si por cuarentena no puedes maquillarte lucirás estos cambios en tu rostro

|
Si varios días estás sin una gota de maquillaje, permites que la piel acelere el proceso de renovación celular. (Foto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Si por la cuarentena has dejado de usar maquillaje, celébralo, ya que sin darte cuenta ello puede estar generando cambios positivos en tu piel.

Aunque para muchas mujeres maquillarse les ayuda a sentirse más bellas, también es cierto que se debe dar un respiro a la piel pues de lo contrario, puede empezar a verse opaca, con poros abiertos o una textura nada suave.

De hecho, el exceso de maquillaje es una una de las principales causas de dermatitis por contacto, ya que estos productos contienen ingredientes químicos que a la larga dañan la piel, en algunos casos incluso contienen ingredientes tóxicos, como el ftalato de dibutilo, que suele usarse en la industria de los plásticos.

Además sin maquillaje tu piel dejará de presentar poros abiertos, que son causados principalmente por la acumulación de demasiadas impurezas en la piel, lo que obliga a los poros a dilatarse más de la cuenta.

Aplicar maquillaje en la piel obstruye los poros, por lo que al paso de los meses hará que se vean más grandes, así que si dejas de usarlo, poco a poco tu piel podrá recuperarse y hacer menos visibles estas imperfecciones.

También, tendrás menos granos y espinillas, ya que el maquillaje podría favorecer que se acumulen bacterias que causan imperfecciones como granos y espinillas.

Observarás una piel más luminosa y saludable, pues el maquillaje puede tapar el brillo natural de nuestro rostro.

Asimismo, hay menos riesgo de envejecimiento prematuro, pues abusar del maquillaje o no retirarlo completamente antes de dormir puede hacer que sin darte cuenta, empieces a desarrollar arrugas prematuras, lo que es peor si usas productos de mala calidad.

Por último, verás una renovación celular de la piel, ya que si varios días estás sin una gota de maquillaje, permites que la piel acelere el proceso de renovación celular, lo que da como resultado un cutis más brillante, sano y sin manchitas.

Ojo con la caducidad del maquillaje

Cuando llegue el momento de volver a la rutina y quieras volver a maquillarte casi todos los días, es muy importante que antes revises la caducidad de tu maquillaje, ya que de acuerdo a Mary Duh, asociada médica en dermatología del Sistema de Salud de Mayo Clinic, los cosméticos viejos y vencidos albergan cantidades peligrosas de bacterias.

Con información de La Silla Rota

Lo más leído

skeleton





skeleton