23 de Junio de 2018

Tecnología

Cirujanos realizan operaciones en... ¡corazones impresos!

La empresa española BQ está ayudando a aumentar el éxito de las operaciones con la 3D Witbox 2.

La impresora 3D Witbox 2, es una versión mejorada de su primera máquina. (Muy Interesante).
La impresora 3D Witbox 2, es una versión mejorada de su primera máquina. (Muy Interesante).
Compartir en Facebook Cirujanos realizan operaciones en... ¡corazones impresos!Compartir en Twiiter Cirujanos realizan operaciones en... ¡corazones impresos!

Agencias
SEVILLA, España.- La marca española BQ, famosa por sus smartphones, como por otros dispositivos como tabletas o ebooks, se ha establecido también, con paso muy firme, en el campo de la impresión 3D.

La impresora 3D Witbox 2, es una versión mejorada de su primera máquina, con la que, con la colaboración con el Hospital Virgen del Rocío en Sevilla España, están realizando una labor que ayuda a salvar vidas en las mesas de quirófano, informó Muy Interesante.

También te puede interesar: ¿Te subirías a una motocicleta voladora?

El proyecto se basa en que los especialistas emplean la máquina de impresión 3D para imprimir réplicas de corazones con cardiopatías congénitas severas en 3D, por supuesto, que luego utilizarán los cirujanos para practicar y preparar las intervenciones quirúrgicas más complejas con más precisión, perfeccionando la técnica y método de actuación antes de entrar al quirófano.

Como es crucial conocer con precisión las estructuras anatómicas de cada paciente, los expertos utilizan filamentos flexibles para imprimir las réplicas de los corazones, que se generan a partir de imágenes de TAC y de resonancia magnética, recreando a la perfección la forma única de los órganos en 3D y darles la posibilidad a los especialistas de observar el corazón en sus manos para buscar el mejor camino de abordar la intervención antes de llegar al momento de la operación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios