Abre Texas primera biblioteca pública digital en el mundo

BiblioTech contará con 50 terminales de computadora, 25 laptops y 25 tabletas para ser utilizadas en el sitio.

|
Quienes cuenten con un teléfono inteligente, tabletas o computadora personal, podrán tener acceso a los libros de "BiblioTech" a través de internet. (mshcdn.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- San Antonio, Texas, será la primera ciudad en Estados Unidos, y en el mundo, en tener una biblioteca pública digital, cuyas obras podrán ser consultadas en terminales de computadora, tablets o llevadas a casa en una tarjeta de memoria, según publica Notimex.

La Corte de Comisionados del condado de Bexar, el organismo de gobierno municipal que abarca la zona urbana de San Antonio, autorizó esta semana negociar con la compañía "3M Library Systems" proveer libros electrónicos o "e-books" para la biblioteca que será conocida con el nombre de "BiblioTech".

Funcionarios del Condado indicaron que la biblioteca abrirá con unos 10 mil títulos y contará con un total de 115 lectores de libros electrónicos, incluyendo computadoras fijas, móviles y tabletas.

También, quienes cuenten con un teléfono inteligente, tabletas o computadora personal, podrán tener acceso a los libros de "BiblioTech" a través de internet.

Las autoridades de Bexar planean crear sitios adicionales o salas de lectura en diversos lugares del condado

"Todos sabemos que el mundo está cambiando rápidamente", el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, quien fue el que propuso la iniciativa, dijo que se le ocurrió la idea luego de leer la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson y publicada el año pasado.

"Soy un ávido lector de libros. Leí libros de pasta dura, tengo una colección de mil primeras ediciones. Los libros son importantes para mí", puntualizó Wolff.

Sin embargo, "el mundo está cambiando, y esta es la mejor y más eficaz manera de llevar los servicios a nuestra comunidad", indicó.

La biblioteca contará con 50 terminales de computadora, 25 laptops y 25 tabletas para ser utilizadas en el sitio, que se ubicará sobre la calle Pleasanton Road, en el sur de San Antonio.

Aunque muchas bibliotecas públicas en Estados Unidos ofrecen ya libros electrónicos, la "BiblioTech" será la primera en este país y en el mundo en ofrecer sólo libros en formato digital.

Las autoridades de Bexar planean crear sitios adicionales o salas de lectura en diversos lugares del condado, además de establecer quioscos en lugares públicos para que los usuarios registrados en el sistema de la biblioteca consulten la colección de libros electrónicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton