Abundan los smartwatches, pero ¿quién quiere uno?

Samsung y Sony tienen dispositivos listos para la temporada de fin de año y se presume que Apple desarrolla el suyo.

|
Muchos fabricantes ven la oportunidad de entrar al mercado con un smartwatc. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Si le hemos de creer a las compañías de electrónicos de consumo, alguien en tu lista de regalos de Navidad se muere por un reloj de pulso que despliega mensajes de alerta y actualizaciones del clima.

Samsung y Sony tienen dispositivos listos para la temporada de fin de año. Qualcomm está por lanzar uno. Se presume que Apple desarrolla el suyo, y un nuevo reporte afirma que Google hace lo propio.

¿Por qué el empuje con los relojes de pulso computarizados? No es algo que los consumidores hayan pedido, dijo Jonathan Gaw, gerente de investigación de IDC. Más bien es un producto en busca de un mercado, y un producto caro de hecho.

"Hemos tenido smartwatches desde hace tiempo, y aunque sus funciones y tecnología han mejorado, aún no es algo que las personas estén clamando", dijo Gaw.

Eso no ha impedido que los fabricantes lo intenten. Las compañías se sienten presionadas para crear una nueva fuente de furor ahora que los consumidores ya no se emocionan tanto por las nuevas tabletas o los nuevos smartphones. Muchas personas ya tienen esos aparatos, y los nuevos que se lanzan este año son evolucionarios más que revolucionarios, según publica The Associated Press.

Ejecutivos de Samsung y Sony dicen que han diseñado sus relojes para darle a las personas fácil acceso a información

Gaw dijo que muchos fabricantes ven la oportunidad de entrar al mercado con un smartwatch, antes de que un gigante como Apple tenga listo un iWatch.

El mes pasado, Samsung Electronics Co. empezó a vender el Galaxy Gear de 300 dólares en Estados Unidos. Opera con algunos smartphones Samsung para desplegar alertas de texto y de correo electrónico. Tiene una cámara para tomar fotos de baja resolución y un altavoz para hacer llamadas mientras dejas el teléfono en tu bolsillo. Puedes instalar programas para aumentar sus funciones, como videojuegos y de entrenamiento, aunque sólo existe un puñado de aplicaciones por el momento.

El SmartWatch 2 de Sony Corp. es más barato: 200 dólares. A diferencia del Gear, funciona con varios teléfonos con sistema operativo Android. Puedes responder llamadas desde el reloj, pero necesitas auriculares o tendrás que traerlo pegado a la oreja.

Por su parte, Qualcomm Inc. planea comenzar a vender el Toq antes de Navidad. También funciona con varios aparatos Android.

Es poco probable que Apple lance el presunto iWatch antes del próximo año, dado que no se hizo mención alguna de él en la exhibición de productos de la compañía la semana pasada.

En cuanto a Google, The Wall Street Journal citó fuentes anónimas familiarizadas con el tema en un reporte del martes que decía que la compañía de búsquedas por internet está en la última etapa de desarrollo de un smartwatch, el cual podría estar listo para producción en masa en cuestión de meses.

Ejecutivos de Samsung y Sony dicen que han diseñado sus relojes para darle a las personas fácil acceso a información que por lo general revisarían en sus teléfonos, lo que reduciría la necesidad de que sacaran sus teléfonos constantemente.

Solo Qualcomm parece reconocer que no hay un consumidor real que demande los smartwatches. La compañía dijo que está tratando de mostrar lo que es posible, para que otros fabricantes retomen el concepto y construyan mejores productos, usando tecnología de pantallas y otros componentes de Qualcomm.

Lo más leído

skeleton





skeleton