20 de Noviembre de 2018

Tecnología

Acaba el boom de Facebook; pierde millones de usuarios

Tan solo en los últimos seis meses, la red social ha perdido cerca de 9 millones de cuentas en EU.

Ahora Facebook podría seguir el destino de MySpace.(radiomaranatha.fm)
Ahora Facebook podría seguir el destino de MySpace.(radiomaranatha.fm)
Compartir en Facebook Acaba el boom de Facebook; pierde millones de usuariosCompartir en Twiiter Acaba el boom de Facebook; pierde millones de usuarios

Agencias
NUEVA YORK, EU.- La red social de Mark Zuckerberg está perdiendo millones de usuarios debido a la aparición de plataformas de comunicación alternativas, según el Índice de Satisfacción de los Consumidores Estadounidenses (ACSI).

Tan solo en los últimos seis meses, Facebook ha perdido cerca de 9 millones de cuentas en EU y 2 millones en el Reino Unido.

Además, los usuarios de la red social en Canadá, España, Francia, Alemania y Japón actualmente revisan sus cuentas con menos frecuencia de lo que solían hacerlo.

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com, hoy en día, Facebook solo lo utilizan de manera activa los usuarios de América Latina y la India.

Los representantes de Facebook justifican la falta de crecimiento en los mercados más importantes con el argumento de que en EU y el Reino Unido todos aquellos que deseaban abrir una cuenta en Facebook ya lo han hecho.

Al mismo tiempo las nuevas redes sociales están ganando rápidamente popularidad entre los internautas. La red que tiene más éxito es el servicio Instagram, creado para compartir fotos.

A principios de abril presentaron la nueva interfaz, 'Facebook Home', para el sistema operativo Android

Ahora Facebook podría seguir el destino de MySpace, que llegó a ser la red social más popular del mundo.

Los usuarios estadounidenses no solo tienen actualmente menos tendencia a revisar sus perfiles de Facebook, sino que también pasan menos tiempo en la página, ya que prefieren las nuevas aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Tratando de hacer frente a la nueva competencia, Mark Zuckerberg se ha centrado en los 'smartphones'.

A principios de abril Facebook presentó la nueva interfaz, 'Facebook Home', para el sistema operativo Android. 'Facebook Home' permite a sus usuarios intercambiar mensajes en la pantalla del teléfono, incluso cuando la aplicación no está activada.

En lugar de los 'widgets' estándar, en la agenda salen las noticias de la red social y fotos publicadas por los amigos del usuario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios