Acrobat Reader se convierte en espía de intenet

La nueva versión podrá leer y cambiar la información del sitio que visites, administrar tus descargas y comunicarse con aplicaciones.

|
La actualización de Acrobat Reader instala una extensión en Chrome sin tu autorización. (Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- La actualización de Adobe Acrobat Reader, la aplicación que te permite leer PDF’s en tu computadora, fue lanzada para solucionar un fallo en la seguridad que permitía a los hackers tomar control de tu computadora; sin embargo, la nueva versión instala automáticamente una extensión en Chrome que le permite tener acceso a casi toda tu información en internet.

Si descargaste el nuevo Acrobat Reader, al momento de abrir tu navegador te aparecerá una ventana para “darle permiso a Acrobat de leer y cambiar la información en el sitio que visites, administrar tus descargas y comunicarse con aplicaciones nativas”, esto permitirá al programa convertir cualquier sitio de internet en un PDF.

De acuerdo con un texto publicado en la página de Adobe, la extensión no recopila ningún tipo de información personal, los datos anónimos que sean recopilados no serán usados fuera de los sistemas de Adobe y ninguna información sobre la URL visitada será enviada a la empresa. 

Por supuesto que siempre puedes puedes escoger no darle la autorización a la extensión de acceder a tus datos, sin embargo esto inhabilitaría el funcionamiento de la aplicación en internet. 

Recuerda que para proteger tu privacidad en internet, es importante estar al pendiente de las aplicaciones que tienes instaladas, asegurarse de no descargar archivos de sitios pocos confiables y correr un antivirus de vez en cuando.

Lo más leído

skeleton





skeleton