22 de Septiembre de 2018

Tecnología

¡Cruda realidad! Negocios no se adaptan al cambio tecnológico

Los responsables deben tener en cuenta tendencias en sus estrategias de innovación.

Algunas empresas con gran potencial, ya están empezando a salir a flote en mayor o menor medida.  (Foto: ABC)
Algunas empresas con gran potencial, ya están empezando a salir a flote en mayor o menor medida. (Foto: ABC)
Compartir en Facebook ¡Cruda realidad! Negocios no se adaptan al cambio tecnológicoCompartir en Twiiter ¡Cruda realidad! Negocios no se adaptan al cambio tecnológico

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El progreso tecnológico va a un ritmo endiablado. En la cabeza suelen distanciarse las grandes firmas del sector. En el pelotón de caza se disputan una escapada, pero de un año a otro son pocas las novedades que se detectan.

De acuerdo con ABC TECNOLOGÍAS, el tsunami digital que amenaza con asolar a las empresas que pasen de subirse a la ola de la transformación lo tendrán muy crudo para sobrevivir.

También te puede interesar: ¿Cuántos 'gamers' hay en México? Aquí te decimos

Así que en plena marejada se pueden pescar algunas tendencias que bien vale la pena seguir. Las que más cobran impacto desde hace un tiempo y que cobrarán mayor relevancia a partir del año que viene se centran, en su base, en apretar el gatillo de los modelos de Inteligencia Artificial, el apoyo sin pretensiones de la robótica, el comienzo de la explosión de la era bautizada como «Internet de las Cosas» o el pedaleo constante de servicios «blockchain».

Un informe de la consultora Gartner destaca las principales tendencias tecnológicas estratégicas que tendrán mayor impacto y afectarán en la mayoría de las empresas en 2018.

Algunas de estas, con un gran potencial disruptivo, ya están empezando a salir a flote en mayor o menor medida, pero las previsiones apuntan a que en los próximos meses se acelerará su interés.

Se espera que crezcan rápidamente y se conviertan en el punto de inflexión que consolide su adopción de aquí a cinco años. «Los responsables de tecnología deben tener en cuenta estas tendencias en sus estrategias de innovación o corren el riesgo de perder terreno sobre aquellos que sí lo hacen», apunta en un comunicado David Cearley, vicepresidente de Gartner.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios