Adobe desactivará cuentas en Venezuela; no dará reembolsos

La medida se tomó tras la prohibición del presidente Donald Trump, de hacer negocios con Maduro.

|
(Flickr/ Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VENEZUELA.- Adobe está desactivando todas las cuentas de sus usuarios en Venezuela, esto como parte de las sanciones financieras que impuso Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo a Infobae, la empresa indicó que la decisión se debe a las medidas que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 5 de agosto (orden ejecutiva 13884) que les prohíbe a compañías e individuos hacer negocios con el gobierno de Venezuela.

Según la Orden Ejecutiva 13884, las compañías estadounidenses están severamente restringidas para realizar negocios dentro de Venezuela. A raíz de esto, estamos cesando toda actividad con entidades e individuos en Venezuela, así como con aquellos que de otra manera cumplen con los criterios de la Orden Ejecutiva 13884 u otras regulaciones de sanciones de los Estados Unidos”, se lee en el sitio oficial de Adobe.

También te puede interesar: ¡Adiós al photoshopazo! Adobe tiene herramienta que detecta retoques

Los usuarios no recibirán ningún reembolso, según un artículo publicado en el sitio oficial de Adobe. De acuerdo con la compañía, las sanciones impuestas por medio de la orden ejecutiva no le permitirán emitir este tipo de restituciones económicas, incluso si así lo desean.

No podemos emitir reembolsos”, subraya Adobe en su sitio. “La orden ejecutiva 13884 establece el cese de todas las actividades con las entidades, incluidas las ventas, servicio, soporte, reembolsos, créditos, etc.”

Los usuarios en Venezuela tampoco podrán usar los servicios gratuitos de Adobe. Según la empresa, los servicios se restaurarán cuando se modifiquen las condiciones legales actuales (si es que eso ocurre).

La compañía anunció que las cuentas se desactivarán el 28 de octubre de 2019, con lo cual los usuarios tienen tiempo hasta ese momento para descargar el contenido que tengan vinculado a sus cuentas de Adobe.

En la orden ejecutiva firmada por Trump se menciona que las sanciones financieras surgen en respuesta a la situación de caos político y social que se vive en Venezuela, tal como se manifiesta en el párrafo que antecede a la enumeración de la ssanciones financieras impuestas a Venezuela.

“A la luz de la continua usurpación del poder por Nicolás Maduro y personas afiliadas a él, así como abusos contra los derechos humanos, incluidos arresto y detención arbitraria o ilegal de ciudadanos venezolanos, interferencia con libertad de expresión, incluso para miembros de los medios de comunicación, el intento de socavar el ejercicio legítimo del presidente interino Juan Guaidó así como de la Asamblea Nacional en Venezuela”.

Cómo descargar el contenido de Adobe

Eso depende del plan y la app que se esté utilizando. Aquí los links que se deberán utilizar en cada caso:

Creative Cloud - https://assets.adobe.com

Lightroom - https://lightroom.adobe.com

Document Cloud - https://documentcloud.adobe.com

Adobe Spark: https://spark.adobe.com

Lo más leído

skeleton





skeleton