Advierten de mal manejo de empresas en las redes

Expertos recomiendan a las corporaciones acercarse a equipos de trabajo que tengan experiencia en ventas online.

|
Fernando Rojas, director de Difusión y Expansión. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los negocios de publicidad en las redes sociales se incrementan considerablemente en Yucatán; sin embargo, profesionales declaran que la gran demanda ha ocasionado que cualquier persona intente llevar a cabo este tipo de marketing, realizando un mal trabajo y provocando un mal sabor de boca entre los usuarios.

“La Social Media se ha convertido en una herramienta básica; antes, no concebíamos un negocio si no contaba con una página web, hoy sucede lo mismo con las redes sociales”, declaró Fernando Rojas Sánchez, director de Difusión y Expansión.

Las empresas que utilizan el internet para venderse, usualmente ofrecen sus servicios y promociones a través de Twitter, de manera que un equipo de publicistas es el que maneja su imagen para hacer crecer su negocio.

Una de las misiones de los publicistas es encargarse por completo de la corporación que los contrata, lo que incluye el diseño gráfico, administración, reportes estadísticos, entre otras tareas.

Cabe destacar que debido al auge que ha tenido el manejo de las redes sociales para presentar la imagen de una corporación que se compre, personas ajenas a cualquier conocimiento profesional sobre el tema, intentan realizar el servicio de community manager a bajo costo, provocando que se abarate y que los interesados pierdan confianza en este tipo de trabajos.

Por lo tanto, se recomienda que a la hora de contratar un servicio de exposición cibernética con fines de lucro se tenga en cuenta lo siguiente: la experiencia de los publicistas, resultados, entendimiento sobre el producto que se ofrece y comparar su book laboral, para tener claro que no se está contratando a un charlatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton