¡Aguas! Facebook publica tus errores, aunque los cambies

La red social amplió la función de editar a los estados de cada perfil, pero, al modificarlo, tus amigos se enteran de las correcciones.

|
Usuarios de Facebook se molestaron porque los comentarios editados van acompañado de la opción “Historial de ediciones”. (MILENIO)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con la nueva actualización de Facebook quedará un historial de los cambios que realices cuando publicas algo en tu cuenta, por lo que si cometiste un dedazo, error ortográfico o hiciste un comentario inapropiado y decidiste modificarlo utilizando la función “editar”, tus amigos lo sabrán.

Algunos usuarios recurren a esta opción de “editar” para evitar perder los “me gusta” y comentarios acumulados en su publicación, suponiendo que el error dejaría de ser visible, pero no es así ya que la red social crea un registro sobre los cambios y éste puede ser visto por sus contactos.

Facebook lanzó hace un año la opción de editar los comentarios de un post, misma que hace unos días amplió para modificar las publicaciones del perfil; esta última era una de las funciones más solicitadas por los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg.

Sin embargo, según publica MILENIO, el detalle de que cada comentario editado esté acompañado de la opción para ver el “Historial de ediciones”, mostrando a cualquier interesado la publicación original y cada cambio hecho, generó descontento entre los usuarios quienes finalmente tendrán que recurrir a la opción de eliminar.

Quejas en la web: 

Algunos usuarios de la red social utilizaron sus cuentas de Twitter, principal rival de Facebook, para manifestar su inconformidad con la nueva función:

“Che, que mala onda ese tema del "editar" comentarios en facebook.. cualquiera puede ver el historial de tus ediciones del comentario.. jaja” (sic): @adolfsauer

“El historial en la información del Facebook es igual que en la vida, no se puede editar”: @halfblonderosie

“En Ese #Facebook Ya No Se Puede Editar Nada Porque Ya Te Aparece El Historial De Todo” (sic): @SoyNarvaez

Para modificar las actualizaciones de tu estado, desde la primera publicación que hiciste en tu perfil hasta las actuales, sólo necesitas:

  • -Dar click a la flecha de la esquina superior de la publicación
  • -Seleccionar la palabra “editar”
  • -En el recuadro que aparece modificar el texto
  • -Para confirmar los cambios da click a “edición terminada” (si te arrepientes sólo da click en “cancelar”)

La función está disponible para los usuarios de la web, así como para la aplicación de Facebook para el sistema Android y para iOS de Apple (iPod, iPhone e iPad), excepto para BlackBerry, ya que ésta desarrolla sus propias aplicaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton