¿AirBnB para perros? ¡Existe! Y está disponible en México

Creada en Brasil, la plataforma está probando suerte en nuestro país.

|
DogHero fue creada en 2014 por Eduardo Baer. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- En el tema de la Start Ups, la creatividad es fundamental. Una buena idea (y mucha ejecución, obviamente) es la diferencia entre tener éxito o ser otro cartucho quemado. Y vaya que un Airbnb para perros suena como una buena idea.

Por eso es que DogHero, servicio de origen brasileño, se ha vuelto un fenómeno y ya comenzó operaciones en México. Lo que hace esta plataforma es crear una red de anfitriones previamente aprobados que ofrece su casa por un tiempo determinado para las mascotas de los usuarios a cambio de una compensación económica. Justo como Airbnb, pero para el mejor amigo del hombre, indica el portal de noticias Unocero en su sitio web.

El servicio resulta particularmente conveniente para los dueños que salen de vacaciones o viajan por cuestiones de trabajo y no tienen un lugar digno para dejar a su perro, sobre todo en dónde le brinden los cuidados adecuados. En México el servicio ya está activo, con una versión del sitio y la app para nuestro país -disponible en iOS y Android.

México es el tercer país donde DogHero prueba suerte, luego de triunfar en Brasil y Argentina. Comenzará operaciones en la Ciudad de México y si es exitoso se expandiría a otras ciudades. La oportunidad luce inmejorable porque en nuestro país existen más de 5 millones de perros domésticos.

DogHero fue creada en 2014 por Eduardo Baer, quien se dio cuenta de los pocos servicios de cuidados o guarderías para alojar a tu mascota que había en el mercado brasileño.

¿Cómo funciona DogHero?

Según explica la página de DogHero en México, lo primero que debes hacer es registrarte en la app o en la Web de la plataforma.

  • Enseguida puedes navegar por los perfiles de los anfitriones preaprobados y registrados por el servicio. Incluye evaluaciones de usuarios previos, fotos de la residencia que ofrecen y datos del hogar.
  • Cuando selecciones candidatos para el hospedaje de tu canino, puedes chatear con el potencial anfitrión y hasta concertar un encuentro para que tú y tu mascota lo conozcan.
  • Si ya te decidiste por un anfitrión y coinciden en las fechas del servicio, entonces debes hacer tu reserva en la app y hacer tu pago con tarjeta de crédito o débito. La seguridad está garantizada.
  • Cuando llegue el día del hospedaje, lleva lo que el perrito va a comer en su hogar temporal y todos sus objetos.
  • Déjalo en la casa del Anfitrión y aprovecha para conversar sobre los detalles de la rutina.
  • Durante tu ausencia, el anfitrión está obligado a enviarte videos y fotos de tu mascota para que confirmes que se encuentra bien. Si existiera algún incidente que requiriera atención de un veterinario, la plataforma cubre los gastos.

Lo más leído

skeleton





skeleton