Alcanza Twitter los 500 millones de usuarios

El CEO de la red social informó que ya tuitea un aproximado del 7% de la población mundial.

|
Durante la pasada elección presidencial en los Estados Unidos, el sistema alcanzó picos de 15 mil mensajes por segundo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias
MÉXICO, DF.- La popular red social alcanzó los 500 millones de usuarios a mitad de año, durante los Juegos Olímpicos de Londres, anuncio ayer Dick Costolo, director ejecutivo de Twitter. Según estas cifra, 500 millones de tuiteros generan a diario un aproximado de 350 millones de mensajes.

El CEO señaló que el gran crecimiento de Twitter se atribuye a que el sistema permite a los usuarios compartir un hecho de manera casi inmediata y hacerlo viral. Además, agregó que durante la pasada elección presidencial en los Estados Unidos, el sistema alcanzó picos de 15 mil mensajes por segundo.

En una conferencia sobre el futuro de la comunicación global y la democratización del acceso a la información en la Universidad de Michigan,el directivo adelantó que para finales del 2012, los usuarios de Twitter podrán descargar un archivo histórico con los mensajes o tuits que han publicado en la red.

Según el U.S. Census Bureau norteamericano, se registró hasta el primer bimestre del 2012 una población mundial de casi 7 mil millones; por lo que los usuarios de Twitter equivaldrían a poco más del 7 por ciento de la población.

Con información de Homozapping, según informa Milenio

Cargando siguiente noticia