25 de Septiembre de 2018

México

Ya puedes ‘hacer el súper’ desde Amazon

El portal de ventas online ha lanzado la opción de venta de alimentos en México.

Amazon ya comenzó a vender productos alimenticios en México. (mouse.latercera.com)
Amazon ya comenzó a vender productos alimenticios en México. (mouse.latercera.com)
Compartir en Facebook Ya puedes ‘hacer el súper’ desde AmazonCompartir en Twiiter Ya puedes ‘hacer el súper’ desde Amazon

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de su estrategia para competir contra otras tiendas presentes en territorio azteca, Amazon ha comenzado a vender alimentos y bebidas en su tienda mexicana.

Si bien las ventas online siguen por debajo de aquellas realizadas en establecimientos físicos, las compras por internet también han crecido de forma exponencial en los últimos años y Amazon ha sido uno de los principales partícipes de esta progresión, informa el portal de noticias Hipertextual.com.

También te puede interesar: Vuelven los Blackberry con teclado, y ¡económicos! (Fotos)

La compañía sabe que el sector de los productos comestibles es clave para seguir su crecimiento en México y por ello ya vende alimentos no perecederos e incluso bebidas alcohólicas. Estos son los productos que se pueden adquirir actualmente:

  • Cervezas, vinos y licores.
  • Alimentos orgánicos, naturales y gourmet.
  • Café, té y otras bebidas.
  • Pastas y arroces.
  • Aceites y aderezos.
  • Comida enlatada y empaquetada.
  • Salsas.
  • Cereales.
  • Botanas y dulces.
  • Lácteos.
  • Ingredientes para cocina y repostería.

Los responsables de la tienda en México señalan que su catálogo de alimentos crecerá en número con el paso del tiempo, pues están comprometidos con ofrecer tantos productos como les sea posible. Fernando Ramírez, gerente de Productos de Amazon México, mencionó lo siguiente:

“Al introducir la nueva tienda de Alimentos y Bebidas, estamos dando la oportunidad de elegir entre una gran selección de productos a excelentes precios”.

Hace más de un año Amazon adquirió Whole Foods Market por 13 mil 700 millones de dólares. Gracias a esta compra ya puede ofrecer la entrega de productos frescos en aproximadamente dos horas, de momento sólo en Estados Unidos. Además, las compras realizadas en Amazon pueden ser entregadas en las tiendas de Whole Foods Market para que los compradores recojan sus productos.

De momento no hay información que sugiera la llegada de esta propuesta a México, pero en otros países como España ya es posible utilizar Prime Now para recibir los pedidos en dos horas.

Sobre este tema ha hablado Alfredo García, jefe de desarrollo en Skydrop, mencionando que para los compradores puede resultar molesto adquirir alimentos en Amazon y después acudir a otra tienda para comprar productos frescos como carne y verduras.

Ciertamente es un punto negativo en este comienzo, pero con el paso del tiempo podríamos ver este tipo de problemáticas resueltas con la entrega rápida de alimentos frescos. Amazon México señala que entre sus planes también se encuentra la venta de abarrotes.

A pesar de la adquisición de Whole Foods Market por parte de Amazon, Wal-Mart sigue dominando este sector en los Estados Unidos. Se estima que la tienda pueda entregar alimentos al 40% de hogares en ese país antes de finalizar el presente año, apoyados también por Uber para realizar la entrega de los productos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios