16 de Agosto de 2018

Tecnología

Amazon quiere a sus clientes 'demasiado cerca'

Secretamente, pagó 90 millones de dólares por la empresa Blink, dedicada a la seguridad.

La nueva tecnología ayudaría a Amazon en su programa de entrega automatizada (El Tiempo).
La nueva tecnología ayudaría a Amazon en su programa de entrega automatizada (El Tiempo).
Compartir en Facebook Amazon quiere a sus clientes 'demasiado cerca'Compartir en Twiiter Amazon quiere a sus clientes 'demasiado cerca'

Agencia
LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Amazon pagó alrededor de 90 millones de dólares para adquirir Blink, una empresa de seguridad en el hogar. La agencia de noticias Reuters ha tenido acceso en exclusiva a la información de la compra, que se llevó a cabo en secreto a finales del año 2017.

El objetivo de la compañía trasnacional parece claro: tener chips de bajo consumo para mejorar el rendimiento de sus dispositivos, algo en lo que Blink estaba especializada, y también una tecnología ya avanzada para el desarrollo de una cámara propia.

También te puede interesar: Amazon GO: la primera tienda del mundo sin cajeros

La empresa considera que el negocio de los dispositivos conectados en el hogar es un punto crucial para su crecimiento y está apostando fuerte por ello. De momento, Alexa, el asistente virtual que vive en altavoces y otros dispositivos del hogar, está siendo todo un éxito en Estados Unidos y otros países de habla anglosajona, si bien todavía no ha sido adaptado al castellano y no se vende en ningún país de América Latina.

"Se contemplaba que los repartidores pudieran abrir la casa y dejar dentro de la misma los envíos".

Dado que Amazon estaba construyendo un programa de reparto de pedidos más avanzado, en el que se contemplaba que los repartidores pudieran abrir la casa del usuario y dejar dentro de la misma los envíos, la adquisición de Blink parece también un paso estratégico para hacer esto más seguro.

Si los compradores tuvieran una cámara de seguridad de Amazon que habilitara esta clase de entregas, quizá no hubiera tanta reticencia a dejar que un desconocido abriera sus casas para los paquetes.

Blink, como fabricante de cámaras, tuvo cierto éxito por el bajo consumo de las mismas. Eran capaces de aguantar alrededor de dos años con un par de pilas de tipo AA. Esto se debía a los chips de muy bajo consumo que la propia empresa desarrollaba y por los que Amazon también tiene gran interés.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios