10 de Diciembre de 2018

Tecnología

Android da un bocado a Kit Kat

La nueva versión del sistema operativo, que se lanzará en octubre, lleva el nombre de la popular barra de chocolate.

A Hersey le agradó la táctica publicitaria propuesta por Google. (Agencias)
A Hersey le agradó la táctica publicitaria propuesta por Google. (Agencias)
Compartir en Facebook Android da un bocado a Kit KatCompartir en Twiiter Android da un bocado a Kit Kat

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- El gigante tecnológico Google, que acostumbra nombrar sus sistemas operativos Android para teléfonos inteligentes y tabletas como postres, ha tomado por primera vez el nombre de una marca de chocolates para su versión 4.4 que será lanzada en octubre: Kit Kat.

La nueva versión no sólo compartirá el nombre de la barra de chocolate, sino que será promovida con la conocida canción publicitaria "Gimme a Break" (Literalmente "Dame una pausa"), que ya se usa para promover ese bocado en Estados Unidos.

El fabricante de Kit Kat, Hershey Co., también busca generar atención, pues la envoltura del chocolate mostrará al robot mascota verde de Android rompiendo una barra del postre, de acuerdo con AP.

No se revelaron las condiciones financieras del acuerdo entre Google y la empresa Hershey Co., pero el trato es un giro más de una vieja táctica publicitaria, como ponerle el nombre de una marca a un estadio o una sala de cine famosa, o auspiciar un programa de televisión.

Google contactó a Hershey hace unos seis o nueve meses para pedirle autorización para usar el nombre, dijo Jennifer Podhajsky, vicepresidenta de la empresa de chocolates, que tiene la licencia de la marca Kit Kat en Estados Unidos. Nestlé tiene la propiedad de la marca en el mercado internacional.

Podhajsky opinó que la canción que caracteriza los anuncios de Kit Kat es aplicable para las personas que se toman una pausa para usar sus teléfonos o tabletas. Agregó que a Hershey le atrajo el acuerdo porque el Android también apela a los consumidores de Kit Kat, que por lo general tienen de 18 a 34 años.

"Los consumidores de Kit Kat son jóvenes, consumidores vibrantes de barras de caramelo y chocolate y ese es un buen vínculo con el Android", destacó Podhajsky.

Nombre inesperado

El nombre de Kit Kat resultó inesperado, pues desde hace meses los especialistas creían que la nueva versión del sistema operativo se llamaría Key Lime Pie.

Marc Vanlerberghe, director de mercadotecnia de Android, dijo que el nombre fue elegido porque las barras de Kit Kat han sido un "bocado favorito entre los miembros del equipo desde el inicio del Android".

Se prevé que el Kit Kat 4.4 del Android sea lanzado en octubre. El sistema Android opera actualmente en más de 750 millones de teléfonos y tabletas en todo el mundo, siendo el sistema móvil más popular en el mundo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios