25 de Septiembre de 2018

Tecnología

Angry Birds mejora el estado de ánimo: psicólogos

Especialistas estadounidenses aseguran que los videojuegos de disparos y 'asesinatos virtuales' aumentan la capacidad de aprendizaje.

Según expertos, juegos sencillos que no requieren mucha concentración, como Angry Birds, contribuyen a la relajación del jugador. (Milenio Novedades)
Según expertos, juegos sencillos que no requieren mucha concentración, como Angry Birds, contribuyen a la relajación del jugador. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Angry Birds mejora el estado de ánimo: psicólogosCompartir en Twiiter Angry Birds mejora el estado de ánimo: psicólogos

Agencias
LOS ÁNGELES, Ca.- Para muchos puede parecer contradictorio, pero un grupo de investigadores ha encontrado que los videojuegos, incluidos los de disparos, mejoran las capacidades de aprendizaje, la salud y habilidades de los niños, según publica el sitio web RT Actualidad.

Varios estudios advierten que los juegos de video pueden causar efectos secundarios como agresión, depresión o adicción. Sin embargo, psicólogos estadounidenses resaltan que los videojuegos no provocan efectos secundarios, más aún, tienen efectos positivos en los usuarios, indica RT con información de la revista Forbes.

Este tipo de entretenimiento "puede mejorar una serie de habilidades cognitivas, motivacionales, emocionales y sociales. Además de desarrollar el pensamiento lógico y la memoria".

Los resultados del estudio, publicados en la revista 'American Psychological Association', revelaron que los videojuegos de disparos ayudan a fortalecer la percepción espacial de una manera efectiva, tal como hacen los cursos académicos diseñados para desarrollar estas mismas habilidades, pero también influyen de manera positiva en la capacidad de aprendizaje.

Asimismo, de acuerdo con los investigadores, los juegos de video estratégicos pueden ayudar a desarrollar en los niños habilidades para resolver problemas y tareas. Además de fortalecer las habilidades artísticas.

Mientras que juegos sencillos que no requieren mucha concentración, como 'Angry Birds', pueden mejorar el estado de ánimo y contribuir a la relajación.

Los responsables del estudio observaron también que los videojuegos son una herramienta eficaz para determinar el grado de susceptibilidad hacia el estrés de una persona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios