17 de Diciembre de 2017

Tecnología

Angry birds se transforman en Stars Wars

Desde una galaxia muy lejana llega para las tabletas y dispositivos móviles la franquicia de Angry Birds, con su nueva versión de La Guerra de las Galaxias.

Lo interesante de este juego son las nuevas habilidades que se le dio a cada una de las aves. (mobilelifestyle.mx)
Lo interesante de este juego son las nuevas habilidades que se le dio a cada una de las aves. (mobilelifestyle.mx)
Compartir en Facebook Angry birds se transforman en Stars WarsCompartir en Twiiter Angry birds se transforman en Stars Wars

Mario Lozano/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- Angry Birds: Star Wars es la nueva propuesta de la compañía finlandesa Rovio, la cual fusiona el universo de Star Wars con la popular serie de las aves en contra de los cerditos.

Cuenta con 80 niveles que cubren la saga de George Lucas desde Tatooine, pasando por el espacio, hasta llegar a la Estrella de la Muerte.

Lo interesante de este juego son las nuevas habilidades que se le dio a cada una de las aves, que representan a la Rebelión y a algunos personajes de la película; por ejemplo, el pajaro rojo es Luke, y tiene la habilidad de usar una espada de luz que destruye superficies y redirige ataques láser, o el amarillo, que es Han Solo y puede disparar rayos láser en una dirección.

Más nievels vendrán próximamente, como el de Hoth (Planeta de Hielo, donde se desarrolla El Imperio contraataca), lo que promete una futura trilogía como en la saga original.

Sobre la jugabilidad, la fórmula es la misma: destruir trincheras o estructuras para poder eliminar a los cerditos que representan El Imperio. Cada nivel, poco a poco, va aumentando de dificultad y llega un momento en el que los cerditos también tienen habilidades para defenderse, un cambio también significativo, ya que en versiones anteriores sólo están estáticos.

Por otro lado, Rovio aprovechó la oportunidad para integrar la jugabilidad de gravedad que implementó en Angry Birds Space, en donde el entorno también forma parte de la jugabilidad.

El juego tiene 80 niveles que cubren la saga de Lucas

Ahora no sólo hay que pensar en el punto débil de una estructura, sino también cómo sacarle provecho al entorno y evadir o contraatacar los ataques del enemigo para pasar al siguiente nivel.

Todos estos cambios hablan de que la franquicia está lejos de estar ciclada y ha trabajado creativamente en cómo mejorarse, pero sobre todo sabe sacarle jugo a una licencia tan importante como Star Wars, convirtiendo un fenómono del cine en otro éxito seguro para tabletas y dispositvos móviles.

El único detalle en Angry Birds: Star Wars son las compras extras. Un ejemplo son los 40 niveles que están bloqueados de Path of The Jedi (Camino o Manual del Jedi), donde hay que desembolsar algunos pesos más para poder jugarlos.

Por otro lado, lo que antes era el Mighty Eagle, el ave más poderosa del juego que permite la destrucción total del nivel, aquí es el Halcón Milenario y muy pocas oportunidades hay para usarlo, pero una vez que se agotan la manera más rápida de conseguir más es, también, desenbolsando pesitos.

El arte de Angry Birds siempre me ha gustado por su detallada sencillez, ahora con tantos entornos y ambientes que, al mismo tiempo, cuentan la historia. Sin duda, se ha convertido en mi favorita de todas.

Ya por último sólo resta decir que Angry Birds: Star Wars no es sólo para el fan de la serie, sino para cualquiera que le gustan los nuevos retos en los juegos casuales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios