Los nuevos drones son anillos voladores

Superan en velocidad a los actuales y son un desarrollo innovador del Instituto Politécnico de Zurich.

|
En su primer vuelo este modelo de drone fue atado a un poste fijo en el centro de una habitación y alcanzó una velocidad de 10.4 metros por segundo. (Ansa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZURICH, Suiza.- Nuevos modelos de drones están diseñados como "anillos voladores" que giran sobre sí mismos en el aire a gran velocidad, superando a los actuales y más tradicionales "cuadricópteros", en un desarrollo innovador del Instituto Politécnico de Zurich, Suiza.

Los actuales y muy difundidos modelos de cuatro hélices son ágiles para elevarse pero no tanto para avanzar volando, lo que ahora queda superado por estos anillos de confección aerodinámica plana.

Se puede hablar de un desarrollo ya que los flamantes modelos "esconden" un cuadricóptero envuelto dentro de un anillo formado con dos hojas de distintos materiales puestos uno sobre otro y confeccionados con espuma aislante y carbono, según publica el sitio web ansa.it

En su primer vuelo este modelo de drone fue atado a un poste fijo en el centro de una habitación y alcanzó una velocidad de 10.4 metros por segundo.

La prueba en un vuelo "atado" resultó una importante fase del experimento ya que permitió evaluar mejor las prestaciones del objeto volador y sus propiedades aerodinámicas, como por ejemplo, el empuje de las hélices y la resistencia estructural. 

Según los investigadores del Politécnico suizo las prestaciones de estos drones podrán ser mejoradas y los detalles de nuevas pruebas serán publicados en futuras conferencias o a través de revistas científicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton