Google Maps cumple 11 años de llevarte a tu destino

El software apareció en 2005, bajo la firma fundada por Larry Page.

|
La creación de este software que ahora funciona de manera off line, revolucionó la manera de buscar sitios en los mapas, además es una de las herramientas más usadas por las personas.(Foto tomada de Milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- A poco más de una década desde que nació Google Maps y con ello la manera en la que las personas recorren el mundo, ya que facilita la localización de calles, sitios y localidades en el globo terráqueo, aunado a que a lo largo de estos años ha implementado diversas funcionalidades.

Así Google Maps en la actualidad ayuda a que las personas eviten embotellamientos al mostrar en tiempo real información del tráfico en determinadas ciudades.

A 11 años de haber sido anunciado y cuyo uso se limitaba solo a computadoras de escritorio hoy en día ya cuenta con una versión móvil, así como la posibilidad de consultar opiniones de las personas que registran visitas a distintos puntos del mundo, entre diversas funcionalidades.

En 2005, el software de la plataforma estuvo en fase beta durante seis meses antes de convertirse en parte de Google Local el 6 de octubre de ese mismo año

En la actualidad las personas cuentan con información de diversas partes del mundo en la palma de su mano ya que al solo introducir una palabra clave, un código de dirección o código postal, la herramienta encuentra la ubicación exacta del lugar y crea una serie de instrucciones claras para llegar a determinado destino.

Lo anterior, proporciona al usuario la posibilidad de crear una serie de pasos para conocer la ruta que lo lleve a determinado destino, además de calcular el tiempo necesario y la distancia recorrida entre las ubicaciones.

El mismo año de la creación de Google Maps nació también Google Earth, un equipo de cartografía basado en imágenes por satélite que permite viajar de manera virtual a cualquier lugar del mundo.

Mientras que en mayo de 2007 Street View hacía su debut, le siguió Google Map Maker en junio de 2008, esta herramienta actualiza la información de Google Maps y de Earth, debido a que mediante proyectos como Ground Truth se buscó dar mapas útiles, exhaustivos y precisos.

En 2011 la firma adquirió Zagat para ayudar a encontrar los mejores lugares y en 2012 se da a conocer Trekker, una manera de capturar lugares para Street View a los que sólo se accede a pie, en tanto que en 2013 la firma fundada por Larry Page adquiere Waze, una aplicación que ayuda a evitar el congestionamiento vial.

El año pasado Google Maps mejoró la visualización de las imágenes de la Ciudad de México, para brindar a sus internautas un modelo tridimensional.

Así, Mountain View informó que las imágenes satelitales y aéreas en Google Earth y Google Maps ofrecen la oportunidad de explorar los edificios, construcciones y montañas que rodean el Valle de México.

Además, para poder acceder a la plataforma sin conexión a Internet, se lanzó hace pocos meses la versión Offline Maps, que facilita a los usuarios buscar información o las indicaciones para llegar a un lugar especifico, en respuesta a la necesidad de más de 60 por ciento de la población mundial que no cuenta con Internet o cuya conexión es lenta.

Lo más leído

skeleton





skeleton