Se atribuye Anonymous ataque cibernético a la Condusef

En un mensaje exigía atender las peticiones de los usuarios de la banca en México.

|
Por algunos minutos, el home de la Condusef albergó un mensaje supuestamente atribuido a Anonymous México, donde exigía atender las peticiones de los usuarios de la banca en México. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Durante la tarde de este lunes, un ataque cibernético dejó fuera de operación la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef). 

Por algunos minutos, el home del organismo albergó un mensaje supuestamente atribuido a Anonymous México, donde exigía atender las peticiones de los usuarios de la banca en México.

Minutos después, el sitio de la Condusef se mantuvo fuera de línea y hasta el momento el organismo no ha hecho ninguna declaración sobre dicho ataque.

Apenas hace una semana, presuntos integrantes de Anonymous Iberoamérica hackearon el portal del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en protesta por las actuaciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que se dijeron decepcionados.

La Conapred ha estado en controversia pues su titular, Mónica Maccise, presentó su renuncia a fines de la semana pasada, lo que aún estaría pendiente de concretarse por el respaldo del Consejo de esa institución y la mediación del subsecretario Alejandro Encinas, frente a la intención del presidente de extinguirla, porque a su juicio no sirve, y además para ahorrar al dar sus atribuciones a la Secretaría de Gobernación.

El servidor de la página oficial de Conapred fue desconectado. Minutos antes se podía ver un mensaje firmado por "Anonymous Iberoamérica".

 A nivel internacional, esta asociación clandestina ha atacado los sitios de grupos o personas, que, a su juicio, atentan contra los derechos humanos de la población endeble. Así, ha denunciado y expuesto a importantes pederastas del mundo, a policías y autoridades que se han excedido en el uso de la violencia y la fuerza física y a la banca mundial.

Uno de sus principales ataques ha sido dirigidos contra el presidente de EEUU, Donald Trump, de quien ha buscado ofrecer testimonios de supuestas irregularidades, a fin de que los legisladores de ese país tengan elementos para levantarle un nuevo juicio político.

Lo más leído

skeleton





skeleton