Aparece versión oficial de WhatsApp para PC

Podrá descargarse desde la página web de la aplicación y solo funcionará con Chrome de Google.

|
WhatsApp Web será compatible con Android, Windows Phone y BlackBerry. (androidpit.fr)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Los rumores habían comenzado hace meses, cuando se conocieron detalles sobre el código fuente de la aplicación. Allí figuraban frases como "Sesión iniciada en..." y referencias a WhatsApp Web.

El mismo análisis mostró que el sistema solo funcionaba en el navegador Chrome de Google.

En igual sentido, se comprobó la existencia de la página web.whatsapp.com. Aunque inaccesible, jamás fue dada de baja.

Hoy, la mencionada página está activa y muestra un código QR para escanear y mínimas instrucciones para acceder a WhatsApp Web... solo desde Google Chrome.

WhatsApp Web por ahora no está en funcionamiento: la aplicación propiedad de Facebook reclama al usuario acceder a menús inexistentes por el momento en la actual versión de la app.

En la página puede verse que WhatsApp Web será compatible con Android, Windows Phone y BlackBerry, pero es de esperar que en breve exista una versión para los usuarios de Apple.

La empresa no ofreció detalles sobre el sistema, menos aún sobre cuándo llegará la versión compatible con WhatsApp Web, la que permita dejar de depender del teléfono para responder mensajes.

La nueva funcionalidad se conoce un día después de que WhatsApp bloqueara servicios de terceros como WhatsApp Plus, lo que podría ser un síntoma de la necesidad de proteger aún más la privacidad de los usuarios.

Cuando se concrete la llegada de WhatsApp a la PC y tabletas, la aplicación quedará en igualdad de condiciones ante otras apps de mensajería como Telegram.

WhatsApp Plus, eliminada

La aplicación de un tercero que compartía la interfaz y funciones de la original, habría sido eliminada por su creador tras la decisión de WhatsApp de bloquear a los usuarios que la usaban y afirmar que no garantizaba la seguridad del uso de la aplicación no oficial.

La aplicación, creada por Mounid Al Rifai, fue dada de baja, a lo que su creador manifestó en su cuenta de Google Plus que había recibido una carta de cese de su actividad en la tienda de aplicaciones para el sistema operativo Android y estaba “obligado a eliminar todos los enlaces de descarga”.

Dicha aplicación, que incluía opciones de personalización y envío de archivos propia, se habría convertido en la 'app' de mensajería más descargada a nivel global, con tres millones 507 mil 401 descargas según los datos aportados por Uptodown.com, seguida por Viber y luego la aplicación original de WhatsApp.

Respecto a la polémica y quejas que ha generado dicha decisión entre los usuarios, WhatsApp ha demostrado que si los usuarios son bloqueados se debe a su incumplimiento de los términos y a condiciones del servicio de mensajería.

La aplicación original, que cuenta actualmente con alrededor de 700 millones de usuarios en todo el mundo argumentó que WhatsApp Plus podía compartir información personal de los usuarios con aplicaciones de terceros sin el consentimiento o permiso de estos.

(Con información de infobae.com y elespectador.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton