19 de Agosto de 2018

Tecnología

¡Entérate! Spotify prepara función de reconocimiento de voz

Permitirá al usuario pedir a la aplicación que realice búsquedas de artistas y canciones.

La función de reconocimiento de voz de Spotify podría facilitar el uso de la aplicación. (TICbeat)
La función de reconocimiento de voz de Spotify podría facilitar el uso de la aplicación. (TICbeat)
Compartir en Facebook ¡Entérate! Spotify prepara función de reconocimiento de vozCompartir en Twiiter ¡Entérate! Spotify prepara función de reconocimiento de voz

Agencia
MÉXICO.- Spotify está probando una función que permite a los usuarios buscar y reproducir listas y canciones mediante comandos de voz. La compañía señala que de momento es solo una prueba que está a disposición de un reducido grupo de usuarios, y anticipa que más adelante informará de los detalles.

El desarrollo de una función nativa de reconocimiento de voz aviva los rumores que empezaron a sonar a finales de febrero, y que apuntaban que Spotify podría lanzar su propio altavoz inteligente. No obstante, la plataforma no ha confirmado nada al respecto, por lo que solo se trata de especulaciones.

También te puede interesar: España multa a Facebook y WhatsApp por esta razón

El control por voz que está probando Spotify permite al usuario pedir a la aplicación que realice búsquedas de artistas y canciones, así como que reproduzca listas o temas. De momento las pruebas se están llevando a cabo en inglés.

La función de reconocimiento de voz de Spotify podría facilitar el uso de la aplicación a través del micrófono incorporado de los auriculares para no tener que sacar el móvil del bolsillo. Además, también podría permitir el control mediante comandos de voz mientras estamos conduciendo.

Más adelante, la plataforma podría desarrollar su propia interfaz de control por voz para los altavoces inteligentes de otras compañías, lo que le permitiría prescindir de los asistentes virtuales nativos. Así, dejaría de depender de Siri en el HomePod de Apple, de Alexa en el Amazon Echo y del Asistente de Google en el Google Home, algo que resulta especialmente importante si tenemos en cuenta que todas las marcas cuentan con su propio servicio de música en streaming, y que por lo tanto intentarán favorecerlo frente a Spotify.

Con información del portal ComputerHoy.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios