Siempo, la app que te quitará la adicción por tu celular

La intención es que el usuario deje de usar con tanta frecuencia el móvil.

|
El proyecto nació como un Kickstarter junto a un móvil que utilizaría este launcher, pero al no llegar a financiarse, se ha optado por publicar la app. (Foto: Unocero).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Cada vez es más común ver que las personas no pueden hacer nada sin tener su móvil con ellos, este hábito se ha convertido en una adicción para muchos y es por eso que un grupo de expertos se han dado a la tarea de crear una aplicación para contrarrestar este hábito.

 Se llama Siempo y su objetivo es pasar menos tiempo con el móvil.

También te puede interesar: ¿Vas a comprar un celular nuevo? Esto es lo que debes de saber

De acuerdo con el portal Unocero, para que usemos el móvil solo para tareas importantes, Siempo aplica técnicas en las que pareciera que estuviéramos pidiendo permiso a ese launcher para poder utilizar el teléfono. Para empezar, al iniciar el teléfono nos preguntará qué queremos hacer, por lo que tendremos que escribirlo en el cuadro indicado.

Foto: Unocero.

Dependiendo de lo que escribamos, se nos mostrarán las aplicaciones ideales para usar. Si solo queremos entretenernos, veremos aplicaciones de juegos o redes sociales, por ejemplo. Otro recurso que utiliza Siempo es provocarnos fastidio al alterar el orden de las Apps y dificultarnos encontrarlas, desmotando el uso del celular.

El proyecto nació como un Kickstarter junto a un móvil que utilizaría este launcher, pero al no llegar a financiarse, se ha optado por publicar la app de forma gratuita en la PlayStore de Google.

Otro hecho: advierten sobre aplicaciones que 'contaminan' tu celular

Un experto en ciberseguridad ha dado a conocer un total de 15 aplicaciones de entre las más descargadas de Play Storede Google que llevan “adware” y “malware” entre sus archivos.

Tan sólo en 2017, Google tuvo que retirar más de 700 mil herramientas de Play Store que incluían contenido malicioso, un número que se incrementaba en un 70% con respecto a 2016, publicó el portal E-Comerce.

Pero hay programas que consiguen pasar los controles de seguridad e incluso se sitúan entre las más descargadas por los beneficios que prometen, que normalmente se acompañan de virus que pueden llegar a inutilizar los teléfonos. 

El experto en ciberseguridad en Android Lukas Stefanko, advirtió que las 15 apps se encuentran por encima de las 400 mil descargas en total e incluso tienen muy buenas valoraciones.

Lukas dijo que ya mandó su informe a Google, pero que las aplicaciones aún siguen disponibles, por lo que decidió contar  a través de su cuenta personal de Twitter.

Entre ellas hay “apps” de cocina, de deporte o incluso muchas cuyo nombre es sospechosamente parecidos al de otras famosas aplicaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton