|
Roho, la app que por una mensualidad, permite tomar clases en diferentes gimnasios afiliados. (Web Adictos).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  La tecnología está invadiendo a todas las industrias, y los gimnasios no son la excepción, ya que están adoptando nuevas herramientas para administrar el negocio y, al mismo tiempo, para encontrar nuevos clientes.

Pablo Barrera, explicó que hace más de un año se dio cuenta que existía una oportunidad de negocio en el mercado fitness, cada día había más gente queriendo estar en forma y los gimnasios hasta ese momento estaban muy alejados del sector tecnológico, informó Excélsior.

También te puede interesar: Los nuevos entrenadores personales son personajes de Netflix

Esto último porque en el país hay registrados cerca de ocho mil gimnasios y de éstos cerca de 80% son de colonia, es decir, que no pertenecen a una franquicia o marca grande.

Es por eso que diseñaron una plataforma tecnológica para administrar a los usuarios y automatizar la cobranza, la cual comenzaron a ofrecer de manera gratuita.

Fue así como surgió Roho, una app que funciona actualmente en Chihuahua y que, por una mensualidad, permite tomar clases en diferentes gimnasios afiliados que incluyen a los de cadenas, a franquicias y los de colonia. Llevan operando un año y cuentan con cinco mil descargas y cerca de mil 600 usuarios de paga.

El fundador indicó que también han hecho caso a las necesidades de los usuarios, ya que han añadido servicios como evaluación nutricional, y están analizando en cómo evolucionar la aplicación.

Aunque aceptó que se trata de un camino difícil, ya que existen retos como explicarle a los gimnasios este nuevo modelo, la diferencia de precios en las membresías, encontrar los lugares adecuados y contactarlos, así como el hecho de que al ser una empresa mexicana los usuarios suelen desconfiar. 

Mientras que en la parte de competencia, consideró que no tienen un competidor directo porque las otras aplicaciones que son similares se centran en convenios corporativos y en grupos de gimnasios muy grandes.

Barrera comentó que, además de la expansión, están en pláticas con aseguradoras para proteger a los usuarios en caso de lesión, así como poner una tienda en línea para que se compren artículos relacionados.

Con esto, la meta que tiene Roho este año es alcanzar entre cinco mil y siete mil usuarios inscritos, y tener cerca de 10 mil descargas.

Lo más leído

skeleton





skeleton