Uber: el causante de que no estrenes auto

Estudio revela que esta aplicación reduce el interés de adquirir tu propio carro.

|
Desde la aparición de este tipo de aplicaciones, las personas no se interesan en comprar un vehículo propio. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESPAÑA.- La compra de un coche implica una serie de gastos (el propio vehículo, su mantenimiento, póliza de seguro y combustible) que no todo el mundo está dispuesto a asumir, y la presencia de servicios como Uber y similares inclinarían más si cabe la balanza hacia los que no ven la necesidad real de compra. Esto es al menos lo que se deduce de un estudio conjunto llevado a cabo por las universidades de Michigan, Columbia y Texas, que predice una menor intención de compra en áreas en los que los servicios de transporte tipo Uber tienen una alta presencia.

También te puede interesar: ¡Ya puedes chatear con tu conductor de Uber!

De acuerdo con información de En Gadgets, un estudio se ha llevado a cabo precisamente en Austin, Texas, una ciudad en la que tanto Uber como Lyft retiraron temporalmente sus servicios debido a un conflicto con las autoridades locales a cuenta de su regulación en la ciudad. La eliminación de sus servicios tuvo como consecuencia un inesperado cambio de hábitos que ahora ha sido objeto de análisis con las conclusiones que te avanzamos.

Las conclusiones avanzan un dato fundamental: los servicios como Uber terminan por influir en las costumbres de consumo y transporte de los ciudadanos, hasta el punto que podría determinar los hábitos de compra de coches. En este sentido, la retirada de los servicios de Uber y Lyft de Austin provocó que cerca de un 9% de los encuestados optara por comprar su propio coche, y por deducción lógica, los responsables del estudio concluyen con que la presencia de estos servicios de transporte motivará en el futuro que cada vez se compren menos coches en las zonas en las que operan.

Los resultados del estudio sin duda que no sorprenderán al propio CEO de Uber, quien vaticinó hace un año en el marco del World Economic Forum que la gente no compraría coches, sino que contrataría los servicios de quien le lleve del punto A al punto B.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton