Diez apps para viajar por carretera en vacaciones

Estas aplicaciones te facilitarán y harán más ligero tu viaje por el país. Lo único que necesitas es un smartphone y descargarlas.

|
Las aplicaciones que se bajan en la red en tu smartphone y tienen GPS te harán pasar unas vacaciones sin contratiempos y disfrutarlas a lo máximo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Arteaga/Milenio
MÉXICO, D.F.- Para prevenir el tráfico, buscar las mejores rutas, calcular los gastos de tus viajes o no perderte en una ciudad que no conoces lo único que necesitas es un Smartphone y descargar algunas apps que te facilitarán el viaje en estas vacaciones de Semana Santa.

Con ayuda de estas diez apps, que utilizan el sistema Global Positioning System (GPS), los viajeros podrán tener a un touch de distancia información sobre la mejor ruta para llegar a tu destino, hacer menos tiempo y evitar las zonas de tránsito pesado, además del costo de las casetas e incluso la ubicaciones de las gasolineras más cercanas a tu ubicación.

Traza tu Ruta

Si ya decidiste el destino de tu viaje, debes consultar esta app, realizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que te dará información precisa de la distancia a recorrer, el número de casetas en el camino y su costo, así como gasto aproximado de gasolina y una estimación del tiempo del recorrido. Esta información es básica para planificar tu viaje.

Michelin Viajes

Esta aplicación te permitirá conocer los lugares turísticos más cercanos a tu ubicación, pues cuenta con sistema de geolocalización. La app categoriza lugares como restaurantes, museos, jardines y zonas turísticas en tres niveles: vale el viaje, merece el desvío e interesante.

Además cuenta con la opción de experiencias compartidas, con la que el viajero podrá conocer la opinión de otros usuarios de las zonas turísticas, y la opción de realizar un cuaderno de viajes con los lugares que te gustaría visitar. También puedes sincronizarla con la app Michelin MyCar, que te da consejos para la preparación y el mantenimiento de tu vehículo.

De a litro

Es una aplicación, que utiliza información de la PROFECO, en la que puedes ver las gasolineras que cerca de tu ubicación o en cualquier otra parte de México, así como hacer una búsqueda avanzada por número de gasolinera y modificar el radio de búsqueda.

La app cataloga con los colores de un semáforo las gasolineras que están verificadas y despachan las cantidades correctas de gasolina. Además te permite hacer una denuncia ante la PROFECO de cualquier gasolina que ofrezca un mal servicio.

CAPUFE Alerta Carretera

Para conocer el estado de las carreteras en México la app de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) es la indicada. Con Alerta Carretera podrás saber de eventos y tramos en reparación sobre las autopistas de México, información para prevenir zonas de tránsito vehicular pesado.

Además te permite configurar la frecuencia de actualización, para que en caso de que existan nuevos eventos, la app te los notifique con una alerta.

Gasto de viajes

Si no eres buen administrador de tu presupuesto esta app te ayudará a dar seguimiento de cada gasto que realizas, por lo que podrás saber cuánto dinero te queda disponible en todo momento.

La aplicación te permite escoger el tipo de moneda y cada uno de los gastos que escojas integrar en tu presupuesto, con lo cual tendrás un recuento puntual de tus finanzas a lo largo de tu viaje. Está disponible en tres idiomas: español, francés e inglés.

Profeco en 30'

Si tiene problemas en algún establecimiento durante tu viaje con la esta app podrás hacer denuncias por lugares que ofrezcan servicios de mala calidad en toda la república mexicana. Los reportes serán atendidos en 30 minutos por personal de Profeco en el lugar de la denuncia.

Además puedes utilizar la app Quién es Quién en los Precios, también de Profeco, que te informa de los costos, mínimos y máximos, de todos los productos. Con estas aplicaciones podrás asegurarte que no te cobren de más o en su caso denunciar una irregularidad.

México Turismo

Si no sabes qué lugares visitar esta app te ayudará a encontrar las zonas turísticas más representativas en México. A través de ésta podrás conocer los lugares a través de imágenes, fotografías e información sobre las zonas.

En esta aplicación encontrarás las playas más codiciadas, zonas prehispánicas, lugares de amplia biodiversidad, sitios históricos, deportes y actividades familiares, paseos en paisajes espectaculares, malecones, restaurantes y lugares icónicos en México.

TomTom México

Si te gusta viajar sin planear está app te ayudará a dirigirte a cualquier destino dentro de México sin perderte, pues ofrece un sistema de geolocalización disponible con o sin conexión a internet. Esta navegación está guiada por voz en mapas de rutas en 2D y 3D y reconfiguración automática de ruta en caso de que se te pase una salida.

Además, está aplicación te permitirá usar el sistema de GPS aún si está en una llamada telefónica, así como elegir entre las opciones: ruta más rápida, ruta ecológica, ruta más corta, evitar carreteras, ruta caminando y ruta en bicicleta.

Reserva Hoteles

Si planeas hacer un viaje con varias escalas está app es perfecta para encontrar los hoteles de la zona. Con ésta podrás encontrás información como costo, horarios y disponibilidad de los hoteles a tu paso, además de que te permite hacer reservaciones online para que cuando llegues tengas la certeza de que tendrás hospedaje.

Además ofrece un sistema de fotos del hotel, descripciones y comentarios de otros usuarios. Los hoteles disponibles en esta aplicación son desde la boutique más lujosa y exclusiva de cinco estrellas hasta los hostales.

Yelp

Una aplicación básica para cualquier viajero es Yelp, pues te permite hacer búsquedas específicas de los sitios de tu interés en el lugar en el que te encuentres. Podrás realizar búsquedas de hospitales, neverías, restaurantes, farmacias, tiendas de ropa, joyerías, spas y otros establecimientos.

Además te permite conocer información como distancia, precio, horarios disponibles, teléfonos, direcciones de miles de negocios en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton