25 de Septiembre de 2018

Tecnología

Supera tu adicción a internet con estas apps

Si pasas una alarmante cantidad de tiempo pegado al 'smartphone', esto podría ayudarte a iniciar tu 'desintoxicación digital'.

Si eres de los que no sueltan el 'smartphone' ni para manejar, o sientes que el uso de internet te consume mucho tiempo, ahora puedes probar estas aplicaciones que te ayuda a tu 'adicción al internet. (Archivo AP)
Si eres de los que no sueltan el 'smartphone' ni para manejar, o sientes que el uso de internet te consume mucho tiempo, ahora puedes probar estas aplicaciones que te ayuda a tu 'adicción al internet. (Archivo AP)
Compartir en Facebook Supera tu adicción a internet con estas <i>apps</i>Compartir en Twiiter Supera tu adicción a internet con estas <i>apps</i>

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  ¿Cuándo fue la última vez que creíste haber recibido una notificación y al revisar el celular, nada? ¿Cuánto has platicado con el celular junto a ti por si llega ese mail importante? ¿Cuántas veces has dicho: “Perdona, ¿qué dijiste?”, con la mirada fija al teléfono?

Si has vivido alguno de estos episodios, una o más veces, en tu día a día tal vez padezcas adicción a la tecnología e internet, y por ello necesites una desintoxicación digital. Mejor conocido como “detox digital”.

De acuerdo con un estudio publicado en Current Psychiatry Reviews, la adicción a la tecnología o el internet ocasiona complicaciones neurológicas, y trastornos psicológicos como ansiedad y depresión.

Por ello es que es recomendable realizar un detox digital por lo menos una vez a la semana. De esta manera, no sólo tendrás una mejor salud, sino que estrecharás relaciones con personas de tu alrededor y contigo mismo.

Y aunque suene incoherente, existen apps que pueden ayudarte a controlar esta adicción. A  continuación te las presentamos:

1. FaceUp

Creada por el Instituto Psicológico [email protected], determina a través de un test inicial tu nivel de adicción y te propondrá desafíos diarios para controlar el uso que haces de tu móvil.

2. Facebook Limiter

Esta app, que se  concentra en Facebook y Youtube, es una plataforma que bloquea cualquier distracción digital, por eso puede utilizarse tanto en tu computadora como en el smartphone o en las tabletas.

3. Checky

Checky es una app que registra cuántas veces se desbloquea el celular ya sea para realizar llamadas, acceder a internet o simplemente revisar la hora. Cada día el contador vuelve a cero y una vez a la semana ofrece un informe con las últimas estadísticas. Digamos que te echa en cara lo adicto que eres.

4. QualityTime (Mi dieta digital)

Además de contabilizar los desbloqueos muestra el uso diario de tus aplicaciones y los minutos que inviertes en cada una. Puedes establecer límites y recibirás sugerencias para tomarte un descanso.

5. Forest

Cada 30 minutos que pases sin que desbloquees tu terminal una semilla crecerá hasta convertirse en bosque al final del día si logras superar el reto.

6. Offtime

Sólo con instalarla esta aplicación recopila la frecuencia y los picos de intensidad del uso del teléfono, número de llamadas, mensajes y otros datos, suficientes para hacerte recapacitar. 

¿Con cuál te animas a iniciar tu detox digital?

(Información de Excelsior) 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios