Conoce estas apps 'del más allá'

La tecnología busca facilitarnos la vida en todos los sentidos, pero estas aplicaciones van más allá.

|
Por increíble que parezca existen apps que te ayudan a organizar tus pendientes y preparar tu despedida de tus seres queridos para cuando llegue el momento de partir. (Imagen tomada de marketingdirecto.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cristina Vales/ Entrepreneur
CIUDAD DE MÉXICO.- Nadie puede negar que las aplicaciones son parte importante del negocio de Apple y Google, ya que solucionan un gran número de problemas del día a día. Basta con entrar a las tiendas digitales de estas marcas para encontrar la plataforma que necesitas para las fotos de tu boda, calcular tus gastos, memorizar discursos y aunque no lo creas, te ayudan en el día de tu muerte. 

Así es. Por increíble que parezca existen apps que te ayudan a organizar tus pendientes y preparar tu despedida de tus seres queridos para cuando llegue el momento de partir. Puede parecer mórbido, pero estas herramientas te permiten grabar lindos mensajes o incluso saber qué decir en momentos de crisis.  

Aquí te las mostramos

 1. Cake

Cake se vende como una aplicación que busca celebrar la vida. ¿Cómo lo hace? Registrando en la plataforma tus preferencias y deseos, de manera que queden claramente escritos para que tus seres queridos sepan qué hacer y respeten tus deseos y decisiones después de tu muerte. Cuenta con tarjetas digitales en las cuales puedes expresar de manera concisa tus deseos, un apartado para organizar papeles, cuentas y contactos y un conserje que te asesora en línea sobre lo que necesitas tener en regla. 

Al final eliges los contactos con los que quiere compartir esta información la cual solo tendrán disponible confirmando la muerte del creador del perfil. 

2. Safe Beyond

Esta app será útil para aquellos que tienen miedo a ser olvidados después de que ya no estén en este mundo. Safe Beyond garantiza la permanencia de tu Yo Digital, aun después de tu muerte. No solo eso, tiene un plus gracias a su apartado en el que puedes dejar mensajes grabados o escritos para las personas que quieres. El acceso a la cuenta lo tienen las personas que tú elijas como “trustees” que te ayudarán a asegurar que el legado que quieres dejar va a ser exactamente como lo imaginabas.

3. Everplans

Es similar a Cake, pero más completo porque te permite contar con expertos que te guiarán para encontrar la mejor manera de dejar este mundo con todo organizado. La información que puedes dejar en esta página va desde planes de funeral, hasta tu herencia, información bancaria y tus últimos deseos en casos extremos. Hay una opción individual y una para tu negocio.

4. Tell my bye

Esta herramienta confirma tu muerte con tres contactos que hayas elegido en el pasado y les entrega un paquete digital que hayas preparado.  Puedes gestionar obituarios, libros de firmas para funerales, hacer muros de recuerdos con imágenes y video (tienes la opción de subir archivos de hasta 50 GB con un pago vitalicio) , establecer herederos de tu contenido digital y hasta testamentos en línea que son compatibles con legados notariales. 

Tellmebye. from Tellmebye on Vimeo.

Otras recomendaciones

Estas aplicaciones son ideales para ayudarte a planear tu eterno descanso, pero hay otras herramientas que hacen de la muerta una experiencia totalmente interactiva (por decirlo de una manera). 

iWish: Puedes hacer listas de las cosas que quieres lograr antes de partir. 

Just to Say: Hay veces en las que no se sabe qué decir, como en el funeral de un ser querido de un amigo. Esta app te dará opciones de frases para expresar tu dolor y tu amistad de manera correcta. 

iCemetery: Encuentra la tumba de personas queridas o famosas con este servicio que funciona con GPS. 

Password Box (antes Legacy Locker): por supuesto que puedes dejar instrucciones guardadas de manera física en una caja fuerte, pero esta página te brinda la solución digital para este problema. Con ella puedes cifrar documentos y dejarlos guardados hasta que sea el momento de ser entregados a la persona que tú indiques. 

Lo más leído

skeleton





skeleton