Con esta App podrás detectar billetes falsos

Banxico lanzó una aplicación que usa realidad aumentada para desincentivar la falsificación.

|
(Banxico)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Con los nuevos billetes de 500 y 200 pesos, el Banco de México (Banxico) presentó la aplicación “Billetes MX” para ayudar a las personas a verificar los elementos de seguridad de un billete a través de la Realidad Aumentada.

Esta herramienta digital está disponible para los sistemas operativos iOS y Android y muestra las características de todos los billetes en circulación.

Al escanear uno de los nuevos billetes de la familia G, de 500 y 200 pesos, algunos de los elementos se comienzan a mover en la pantalla del teléfono.

También te puede interesar: SPEI opera normal; fallas en transferencias fueron de bancos: Banxico

En el caso del billete de 500, se mueven las ballenas que aparecen en el reverso como parte de la representación del ecosistema de costas, mares e islas.

De acuerdo con la descripción, la app de Banxico permitirá “fortalecer la comunicación con la población y desincentivar la falsificación de moneda nacional.

(Banxico)

La dependencia federal confía en que la difusión de los elementos de seguridad y artísticos de los billetes mexicanos de una forma didáctica e interactiva ayudará a detectar fácilmente los verdaderos de los falsos.

“Esta versión busca generar nuevas experiencias con los usuarios a través de observar los billetes de la familia G bajo la modalidad de “Realidad Aumentada” (RA), y resaltar el espectro de los elementos de seguridad y detalles artísticos, superponiendo elementos virtuales”, dice la descripción.

(Con información de Forbes)

Lo más leído

skeleton





skeleton