Apple anuncia nueva versión de iOS y OS X

Con un aspecto limpio y minimalista, el principal fabricante de tablets develó el 'look' de su sistema operativo para móviles

|
La nueva interfaz de iOS incorpora una de las tipografías más usadas, Helvetica. (Foto: Apple)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN FRANCISCO, EU.- Apple eliminó la mayoría de las señales gráficas del mundo real de su software para el iPhone y el iPad, como la "felpa" color verde de su aplicación de juegos Game Center, en la que considera la mayor actualización desde el lanzamiento del iPhone en 2007, informó la Agencia Associated Press.

El nuevo sistema operativo, llamado iOS 7, busca lograr una imagen limpia, sencilla y transparente. Apple está rediseñando todas sus aplicaciones e iconos para ajustarse a la nueva imagen, ideada por el veterano jefe de diseño de hardware, Jony Ive.

Apple demostró el nuevo software en la Conferencia Mundial de Desarrolladores en San Francisco el lunes. El nuevo diseño era esperado ampliamente y será incorporado a los iPhone, iPad e iPod Touch en el cuarto trimestre, dijo la compañía.

El software busca dar una imagen de varias capas con paneles translúcidos. En la pantalla principal, la imagen de fondo se mueve sutilmente al mover el teléfono, creando una ilusión de profundidad. Otras pantallas se rellenan con mucho espacio en blanco.

El software cuenta con "una estructura completamente nueva que es coherente y se aplica a todo el sistema", dijo Ive en una presentación grabada. "El diseño se retira a segundo plano, y al hacerlo, eleva el contenido".

Entre otros cambios, el nuevo sistema iOS de Apple actualizará las aplicaciones de forma automática. Almacenará las contraseñas de internet en línea como parte del servicio de sincronización de Apple, iCloud, con lo cual estarán disponibles en los distintos dispositivos. Asimismo, la función AirDrop permitirá el intercambio de archivos de gran tamaño entre personas que tengan un dispositivo de Apple en la misma habitación.

Con los anuncios, Apple dio un revés a su rival, Samsung Electronics Co., que había estado promoviendo sus teléfonos Galaxy como mejores que los iPhone porque tienen chips de comunicación de campo cercano que permiten compartir archivos al acercar un teléfono al otro.

La compañía también intensificó su rivalidad con Google, fabricante del software Android que corre en Samsung y otros teléfonos. Apple dijo que el asistente virtual Siri usará las búsquedas de Bing de Microsoft, el rival de Google. Apple también ofrecerá su servicio de mapas en las computadoras de escritorio y portátiles para competir con Google Maps y otros.

Por otro lado, la compañía de Cupertino, California, lanzó iTunes Radio, una radio por internet similar al servicio Pandora. iTunes Radio formará parte de la aplicación de música y reproducirá canciones de forma gratuita. Habrá publicidad, excepto para las personas que paguen 25 dólares al año por el servicio de almacenamiento de música en internet iTunes Match.

iOS X Mavericks

En la conferencia, que concluye el viernes, Apple reveló que abandonará la tradición que adoptó hace más de diez años de dar nombres de grandes felinos a sus actualizaciones del sistema operativo Mac.

En su lugar, rendirá homenaje a la geografía de su estado sede. Federighi dice que la próxima versión de Mac OS X se llamará Mavericks, como una formación rocosa submarina que produce grandes olas cerca de Half Moon Bay en California.

Igualmente, el nuevo sistema operativo extenderá la vida de la batería y acortará los tiempos de arranque, dijo Federighi a la audiencia de desarrolladores de software. El sistema mejora el soporte para múltiples pantallas e importa el concepto de pestaña de los navegadores de internet al organizador de archivos Finder.

La actualización del software incluirá iBooks por primera vez, lo cual permitirá a la gente que compre libros electrónicos de Apple mostrarlos en la pantalla de su computadora además del iPhone y el iPad. Otros vendedores de libros electrónicos como Amazon y Barnes & Noble ya tienen aplicaciones multiplataforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton