23 de Septiembre de 2018

Tecnología

Apple compite contra Maps con HopStop y Locationary

El servicio de mapas en iPhone y la iPad no agradó a los usuarios de Apple.

Apple dependía de Google Inc. para los mapas incorporados en esos dispositivos hasta que cambió en 2012 a su propio sistema. (Milenio)
Apple dependía de Google Inc. para los mapas incorporados en esos dispositivos hasta que cambió en 2012 a su propio sistema. (Milenio)
Compartir en Facebook Apple compite contra Maps con HopStop y LocationaryCompartir en Twiiter Apple compite contra Maps con HopStop y Locationary

Agencias
SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- Apple ha comprado los servicios de cartografía en línea HopStop y Locationary como parte de su actual esfuerzo para crear una alternativa más formidable al sistema de navegación de Google.

Las adquisiciones fueron confirmadas el viernes y dotan a Apple Inc. de nuevas herramientas para completar los mapas que incorpora al sistema operativo móvil de sus iPhones y iPads.

Apple dependía de Google Inc. para los mapas incorporados en esos dispositivos hasta que cambió en 2012 a su propio sistema.

El cambio se convirtió en bochorno para Apple cuando los usuarios de iPhone y iPad descubrieron que los mapas a veces daban direcciones equivocadas y ubicaban mal lugares famosos.

El director general de Apple, Tim Cook, terminó disculpándose por los problemas y recomendó a los usuarios de iPhone y iPad que dependieran de los mapas de Google hasta que pudieran hacerse mejoras.

Cuando Google puso disponible en 2012 una nueva aplicación cartográfica para el iPhone, de inmediato se convirtió en uno de los programas de mayor demanda para el aparato.

Los mapas de Google son utilizados ampliamente en dispositivos móviles que funcionan con el sistema operativo Android de esa compañía, así como en exploradores web en computadoras personas.

Apple, con sede en Cupertino, California, no ha informado de los detalles sobre sus planes para el despliegue de su adquisición más reciente.

"Apple compra compañías tecnológicas pequeñas de vez en cuando y por lo general no discutimos nuestros propósitos ni nuestros planes", dijo la portavoz de la compañía, Kristin Huguet.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios