Apple se disculpa por escuchar conversaciones de Siri sin autorización

Apple señaló que la privacidad es su prioridad y un derecho fundamental para sus usuarios.

|
(Pixabay/ Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Este miércoles, Apple se disculpó con los usuarios de su asistente de voz, Siri, por emplear a contratistas para que escucharan fragmentos de las grabaciones de audio de los clientes.

De acuerdo a Infobae, con el fin de dar seguridad al usuario, la compañía de Cupertino, California, dijo que emitirá nuevas políticas para proteger la privacidad después de haber realizado una revisión sobre este punto, que surgió como consecuencia de los informes que decían que Apple había utilizado las grabaciones de Siri para mejorar el reconocimiento de voz.

Al respecto, Apple dijo que "la privacidad es un derecho fundamental" y mencionó que las modificaciones en la política están destinados a recuperar la confianza del usuario: "Nos dimos cuenta de que no hemos estado cumpliendo con nuestros altos ideales y por eso nos disculpamos".

También te puede interesar: ¿Frágiles? Tarjetas de crédito Apple se dañan hasta con monedas y carteras

Algunos de los cambios que se efectuarán es que ya no conservarán las grabaciones de audio de las interacciones con Siri, pero continuará usando las transcripciones generadas por computadora para contribuir a la optimización de Siri.

En segundo lugar, los usuarios podrán optar por ayudar a Siri a mejorar aprendiendo de las muestras de audio de sus solicitudes. Esta modificación ya había sido anunciada por Apple luego de que el incidente se hiciera público.

"Esperamos que muchas personas elijan ayudar a Siri a mejorar, sabiendo que Apple respeta sus datos y tiene fuertes controles de privacidad. Aquellos que elijan participar, podrán optar por dejar de hacerlo en cualquier momento", declaró la empresa.

Por último, anunciaron que cuando los clientes opten por participar, únicamente los empleados de Apple podrán escuchar las muestras de audio de las interacciones de Siri, por lo que el equipo eliminará y no considerará cualquier grabación que se determine que proviene de una acción involuntaria de Siri.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton