¿Adiós al Face ID? Presentan un sensor que lo deja 'obsoleto'

El nuevo sistema realiza un mapeo en 3D del entorno en una distancia de hasta tres metros.

|
Vivo ha bautizado a esta tecnología como TOF. (Hipertextual)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Vivo ha dado a conocer hoy en el MWC de Shanghái una de las novedades en las que ha estado trabajando en los últimos meses y que puede suponer un gran avance para sus dispositivos. Se trata de un sensor de reconocimiento facial en tres dimensiones que, sobre el papel, supera de manera amplia a la tecnología Face ID de Apple incluida en el actual iPhone X, indica el portal de noticias Hipertextual en su sitio web.

Vivo ha bautizado a esta tecnología como TOF (time of flight o "tiempo de vuelo", en español), haciendo referencia a la cualidad que utiliza para trabajar. Esta consiste en enviar una "pulsación" lumínica y calcular el tiempo que tarda esta en volver de nuevo al sensor, algo que permite realizar un mapeo en 3D del entorno en una distancia de hasta tres metros. Desde la compañía aseguran que no se trata de un concepto y que ya se han realizado las pruebas necesarias para proceder a su implementación en un futuro próximo.

También te puede interesar: Ya podrás ocultar videos y fotos que te envíen por WhatsApp

A la cabeza del sector, superando incluso a Apple

La tecnología TOF, según Vivo, es capaz de proyectar 300.000 puntos con los que realizar un escaneo facial al detalle, lo que supone aumentar por diez la cifra del actual sistema incluido en el iPhone X. El actual buque insignia de Apple marcó en septiembre un antes y un después tanto para la empresa de Cupertino como para toda la industria al incluir un sistema de desbloqueo facial realmente complejo y que ofrecía resultados excepcionales en la mayoría de las situaciones.

Desde entonces han sido numerosos los fabricantes que han decidido incluir la herramienta de desbloqueo facial directamente a través de la cámara del terminal, sin incluir sensores a mayores y, por tanto, denigrando la seguridad que debe ofrecer un sistema de autenticación. Hasta el momento, ningún fabricante de Android ha conseguido emular –bien sea por falta de recursos o interés en producir una tecnología más compleja para sus terminales– lo conseguido por Apple en el iPhone X, siendo este el único smartphone producido en grandes cantidades que puede presumir de ofrecer al usuario una calidad de reconocimiento facial a la altura de los estándares que en muchas ocasiones se suponen erróneamente implícitos.

El nuevo sistema de Vivo podría ser el elegido para dar el relevo a la tecnología tras Face ID y conseguir encauzar los pasos de los fabricantes de dispositivos Android en este sentido. Además, desde la tecnológica asiática hacen hincapié en que "tiene una estructura más simple y más pequeña", permitiendo facilitar la integración en los teléfonos.

Lo más leído

skeleton





skeleton