Multan a Apple con 6.6 millones de dólares en Australia

Consumidores reportaron fallas tras algunas actualizaciones de iOS en sus dispositivos.

|
Determinaron una multa contra Apple por su negativa para reparar iPhones y iPads. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Apple no la está pasando muy bien en los últimos meses, ahora las autoridades australianas le impusiera una multa por “engañar a los consumidores”.

Todo tiene su origen a una demanda legal interpuesta por la Australian Competition and Consumer Commission (ACCC), contra la filial de la compañía estadounidense en ese país, debido a su negativa para reparar iPhones y iPads luego que estas recibieran una actualización de iOS que no era compatible con sus dispositivos, produciendo un error denominado “Error 503”, informa el portal Merca2.0.

También te puede interesar: Apple espera que su nuevo iPhone económico, sea un éxito

De acuerdo con The Sydney Morning Herald, la ACCC señaló que los usuarios denunciaron que Apple, “les negaba un remedio de cualquier tipo sobre la base de que su dispositivo había tenido reparaciones no autorizadas”.

Sin embargo, el mismo organismo determinó que si un producto presenta una falla, “los clientes tienen derecho a que se lo reparen o reemplacen bajo la Ley Australiana del Consumidor y algunas veces hasta un reembolso”.

De tal forma, se determinó una multa contra Apple por 6.6 millones de dólares (9 millones de dólares australianos), por engañar a los consumidores que compraron un iPhone o iPad entre febrero de 2015 y febrero de 2016.

Aunque es en Australia, esta es uno más de los efectos negativos contra Apple luego de las fallas reportadas por consumidores luego de algunas actualizaciones de iOS en sus dispositivos.

Actualmente el consumidor es más exigente y selectivo, el precio o costo de un producto o servicio es sólo un factor más que juega en el proceso de elección antes que el eje clave, hoy no duda en exigir que se respeten sus derechos al adquirir un producto.

Al respecto, datos de Forrester destacan que conseguir la lealtad de los consumidores y retener a los clientes es la principal preocupación para el 34.7 por ciento de las empresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton