19 de Septiembre de 2018

Tecnología

Apple adelgaza la MacBook

Durante el evento Spring Forward, la compañía de Cupertino dio a conocer su nueva computadora portátil con pantalla de 12 pulgadas y resolución de 2304 x 1440 pixeles.

Phil Schiller presenta la nueva MacBook durante el evento Spring Forward en Yerba Buena Center, Cupertino. (Captura de pantalla/Apple Keynote)
Phil Schiller presenta la nueva MacBook durante el evento Spring Forward en Yerba Buena Center, Cupertino. (Captura de pantalla/Apple Keynote)
Compartir en Facebook Apple <i>adelgaza</i> la MacBookCompartir en Twiiter Apple <i>adelgaza</i> la MacBook

SIPSE.com
México, DF.- El fabricante estadounidense Apple presentó este lunes la nueva versión de sus computadoras portátiles, la Macbook. Un equipo con la más alta tecnología hasta el momento y que destaca principalmente por su ligereza y calidad en la pantalla.

Este dispositivo inicia una nueva serie de la compañía de Cupertino ya que no conserva el nombre de las ediciones anteriormente presentadas, es decir, la MacBook Pro y la MacBook Air.

La MacBook tiene una pantalla que mide 12 pulgadas de largo, 13.1 mm de ancho y pesa tan solo 0.91 kilos (2 libras).

Apple añade los colores ya conocidos del iPhone en este lanzamiento, siendo así que la Macbook estará disponible en plata, gris y dorado.

En los últimos dispositivos lanzados la firma estadounidense ha implementado la pantalla de Retina que en este equipo cuenta con un resolución de 2304x1440 pixeles. De acuerdo a la compañía, esta gasta 30% menos energía que sus pantallas previas. Lo anterior, más el resto del diseño de la máquina, la hace la notebook más eficiente del mundo, de acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

La nueva MacBook es la primera computadora con conector USB Tipo C, el nuevo estándar reversible USB. La placa madre es 67% más pequeña que en modelos previos y es la más densa en la historia de la compañía. Además, no incluye ventilador, pues la computadora utiliza el CPU de Intel Core M Broadwell.

Siguiendo las especificaciones físicas, el nuevo teclado cuenta con el “sistema mariposa” que permite una experiencia al teclear más precisa y mejor. Cada tecla cuenta con una luz LED individual. Así mismo, el touchpad utiliza el mecanismo denominado “Force Click”, el cual utiliza cuatro sensores de fuerza en cada esquina para hacer la navegación más eficiente, en vez del clásico clic.

Uno de los puntos decisivos para adquirir un nuevo gadget es el precio, que esta notebook tendrá desde mil 299 dólares.

La Macbook estará disponible en preventa a partir del 10 abril con envíos en Estados Unidos y posteriormente en otros países.

(Con información de Milenio Digital)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios