Apple se 'preocupa' por tu descanso

La compañía 'de la manzana' lanzó una nueva función en sus dispositivos que reducen las llamadas 'luces frías'.

|
Las luces frías afectan el ciclo circadiano, el que regula el sueño y las comidas, lo que puede causar que el descanso no sea efectivo y se presenten alteraciones. Es por eso que Apple busca reducir el impacto de las mismas en los usuarios de sus dispositivos. (Imagen tomada de mashable.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Especialistas en salud de todo el mundo han coincidido en que las luces "frías", como las que emiten la televisión, los celulares y otros dispositivos móviles, pueden ser dañinas para las personas en ciertas horas, especialmente cuando anochece.

Las luces frías afectan el ciclo circadiano, el que regula el sueño y las comidas, lo que puede causar que el descanso no sea efectivo y se presenten alteraciones.

Apple quiere resolver este problema y ha liberado en la versión beta del sistema operativo iOS 9.3 una nueva función llamada 'Night Shift', que hará que la paleta de colores de la pantalla se vuelva más cálida una vez que el sol se oculte.

Esto ayudará a que el ciclo del sueño no se vea afectado por la luz del dispositivo.

La función está disponible ya para desarrolladores y usuarios de prueba y para activarla deben ir a Configuración > Pantalla y Brillo > Reducción de luz azul. Ahí podrán activar la función y ajustar la calidez de la pantalla, así como la hora en que deberá activarse.

Se espera que esta función llegue a todos los usuarios una vez que la versión de iOS 9.3 termine la fase beta.

(Información de Excelsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton