HomeKit, iOS8 y OS X Yosemite, lo nuevo de Apple

La empresa presentó mejoras en software, así como cambios de imagen en sus aplicaciones.

|
El OS X Yosemite tiene un mejor diseño y permite trabajar varias pestañas al mismo tiempo. (apple.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN FRANCISCO, California- En el 25 aniversario de la Conferencia Anual de Desarrolladores de Apple (WWDC por sus siglas en inglés) que se lleva a cabo del 2 al 6 de junio en el Moscone Center en San Francisco, Estados Unidos, la firma de la manzana presentó el nuevo OS X Yosemite para Mac así como un iOS 8 para sus dispositivos móviles. 

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo que aunque el sistema operativo para Mac -conocido como OS X Mavericks- ha tenido un gran éxito con más de 40 millones de copias instaladas, la empresa está lista para presentar un OS X 10.10 con el nombre de Yosemite. 

Craig Federighi, vicepresidente senior de software para Apple, dijo que este sistema operativo es el mejor de sus OS hasta el momento, con un cambio de imagen que se asemeja al iOS 7 de los dispositivos móviles y contiene mejoras en el centro de notificaciones y búsquedas. 

El nuevo OS X Yosemite será gratuito para todos los usuarios de Mac; llega en otoño

Dentro de Yosemite se encuentra 'iCloud drive' que permitirá a los usuarios acceder a sus archivos a través del finder, como si estuvieran utilizando la aplicación Dropbox, y compartirlos a través de todos sus dispositivos, además de 'MailDrop' que permitirá enviar archivos adjuntos de grandes tamaños encriptados a través de este 'iCloud'. 

Otro de los cambios dentro de Yosemite está en el navegador Safari que se centrará en temas de privacidad y de compartir información con los contactos cercanos. También presenta mejoras en su imagen y la posibilidad de tener varias pestañas abiertas al mismo tiempo sin alentar los procesos. 

El navegador permitirá los streamings de plataformas como Netflix sin la necesidad de incorporar un plug-in. Hasta ahora los usuarios de Safari requerían bajar una aplicación para poder correr este tipo de sitios web. 

Federighi también presentó el sistema AirDrop que funcionará entre los sistemas iOS de dispositivos móviles y los OS de las Macs. Esto permitirá a los usuarios contar con el sistema 'Hand-Off' que permite iniciar trabajos en un dispositivo y continuarlos en otro diferente, siempre y cuando se encuentren próximos el uno del otro. 

Otra novedad es la posibilidad de ver los mensajes de texto y llamadas en las Macs y poder contestarles desde la computadora. 

El sistema operativo OS X Yosemite estará disponible para los usuarios de Mac en otoño de manera gratuita. 

iOS 8 para dispositivos móviles

Tim Cook afirmó que hasta el momento se han vendido 800 millones de dispositivos con iOS y 130 millones de usuarios compraron su primer gadget de Apple durante el año pasado. 

Craig Federighi presentó el nuevo iOS 8 que se basa en el diseño del iOS 7 pero busca mejoras como en el centro de notificaciones, entre otras características. Los usuarios podrán contestar a las notificaciones sin necesidad de salir de la aplicación en las que se encuentran.

Otras de las novedades  es la posibilidad de tener una lista de contactos clave con un acceso rápido, además de un nuevo diseño para las barras del navegador Safari en las iPad y nuevos gestos en el correo en este dispositivo móvil. 

El iOS 8 también contempla el sistema de 'continuidad' de Yosemite que permitirá iniciar un trabajo en el dispositivo móvil y continuarlo en otro. 

Las fotografías en teléfonos móviles estarán disponibles en todos tus dispositivos gracias a iCloud

Otro de los enfoques en el iOS8 se centra en la aplicaciones de mensajes en donde se podrán administrar las conversaciones grupales, compartir la localización con las personas con las que se habla, enviar conversaciones vía audio y vía video. Estas características se encuentran hoy disponibles en aplicaciones como WhatsApp, recientemente adquirida por Facebook.  

Los mensajes de audio en la aplicación de Apple podrán escucharse con tan solo acercar el dispositivo a la oreja. 

Federighi presentó 'HealthKit' una aplicación que permitirá medir el estado de salud de los usuarios de Apple. Esta app será trabajada por desarrolladores y contará con alianzas con firmas como Nike y la Clínica Mayo en Estados Unidos. 

Otra de las sorpresas del iOS 8 es la posibilidad de compartir información de la tienda de Apple en hasta seis dispositivos de una familia.

En cuanto a las fotos en los móviles, ahora estarán disponibles en todos los dispositivos del usuario gracias a iCloud. Apple también mejorará la búsqueda de éstas y además agregó nuevas mejoras en la edición de imágenes. 

En el iOS 8 también se contempla la integración del sistema de ayuda de voz de Apple, Siri con la aplicación Shazam que detecta canciones. Además Siri ahora se usará sin necesidad de pulsar ni un solo botón. 

AppStore, Touch ID y cámaras

Tim Cook presentó mejoras en la tienda de aplicaciones de Apple que incluye búsquedas más certeras, la capacidad de comprar varias aplicaciones al mismo tiempo con una sola cuenta, videos previos de las apps ofrecidas y trending topics de lo más popular. 

Para los desarrolladores, ahora Apple permitirá que se prueben de forma beta sus apps sin ningún costo a través de TestFlight y la posibilidad de generar 'widgets' para iOS. 

Otra de las noticias para los desarrolladores es que la aplicación Touch ID que utiliza las huellas dactilares como contraseña ahora podrá ser utilizada para sus apps.

'HomeKit'

Como se esperaba Apple presentó 'HomeKit' una aplicación que permitirá controlar dispositivos dentro de los hogares, como luces o cerraduras, a través de un iPhone o una iPad. 

El iOS 8 estará disponible este lunes para desarrolladores, mientras que para los consumidores finales llegará a sus dispositivos en otoño. 

El año pasado, Apple anunció durante esta conferencia de desarrolladores la última versión de su sistema operativo de escritorio, OS X Mavericks, y una actualización con un rediseño importante para el sistema operativo móvil, iOS 7. También nos dieron el primer vistazo a la cilíndrica Mac Pro. 

(Información de CNN)

Lo más leído

skeleton





skeleton