16 de Agosto de 2018

Tecnología

Apple podría sorprender con pantalla 'MicroLed' en 2018

La compañía dejará de depender de terceros para la producción de su nuevo aditamento.

Las pantallas MicroLED son mucho más difíciles de producir que las OLED.
 (CNET)
Las pantallas MicroLED son mucho más difíciles de producir que las OLED. (CNET)
Compartir en Facebook Apple podría sorprender con pantalla 'MicroLed' en 2018Compartir en Twiiter Apple podría sorprender con pantalla 'MicroLed' en 2018

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Apple está desarrollando y produciendo por primera vez sus propias pantallas ―utilizando una tecnología de nueva generación llamada MicroLED― en un centro de fabricación secreto ubicado cerca de su sede en California, reporta Bloomberg, citando a fuentes con conocimiento del asunto. En la instalación, situada en Santa Clara, cerca de 300 ingenieros están diseñando y produciendo pantallas MicroLED para su uso en futuros productos, esto indica el portal RT en su sitio web.

Por el momento, se trata de una pequeña cantidad de pantallas con fines de prueba, pero al mismo tiempo es la primera vez que la empresa diseña pantallas por su propia cuenta de principio a fin, destaca el medio. Se prevé que los primeros productos en que se utilizarán estas pantallas serán sus ordenadores portátiles y los Apple Watch.

También te puede interesar: ¿Deseas independizarte millennial? Estas Apps son de utilidad

El MicroLED es una tecnología emergente de pantalla plana, diferente a la actual OLED. Según el reporte, con este tipo de pantallas los dispositivos serían más delgados, más luminosos y necesitarían menos energía.

Las pantallas MicroLED son mucho más difíciles de producir que las OLED, pero los ingenieros de Apple han progresado en este campo y la tecnología se encuentra en "una etapa avanzada", señala el rotativo, citando a sus informantes. Sin embargo, los consumidores podrán ver el resultado recién dentro de unos años.

Según Bloomberg, tras publicarse la información sobre los planes de Apple, las cotizaciones bursátiles de los fabricantes asiáticos de pantallas registraron una caída. 

Finalmente el gigante de Cupertino dejará de depender de otras empresas para la fabricación de uno de sus elementos más importantes en la construcción de su iPhone, su pantalla. ¿Cómo responderá Samsung ante esta nueva tecnología 'MicroLed', ¿LG mantendrá su papel con las pantallas IPS? Quizás Apple adelante algo de esto, en el Keynote de este mes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios