Los 'wearables' son el mercado de Apple

El Watch Series 2 le ha resultado todo un éxito.

|
La rama de Watch y TV creció un 31% respecto al año pasado. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Puede que Apple no haya vendido tantos iPhone como esperaba, pero algo que sí ha ido bastante bien son los relojes. Según en Strategy Analytics, los de Cupertino han distribuido un total de 3,5 millones de relojes en el primer trimestre del 2017, un 59% más que los 2,2 millones de dispositivos que vendieron en el mismo periodo del año pasado, menciona engadget en su sitio.

Lo más sorprendente es que según esos datos, Apple habría conseguido hacerse con el 16% de cuota de mercado mundial, superando a Fitbit, que con 2,9 millones de dispositivos en el primer trimestre del año (4,5 millones en el primer trimestre del 2016) baja hasta el tercer puesto, superado por, ojo, Xiaomi.

También te puede interesar: Lee mensajes de WhatsApp sin dejar 'en visto'

(Foto: Contexto/Internet)

Estas cuentas coinciden con los últimos resultados ofrecidos por Apple, donde se indicaba que la rama de Watch y TV creció un 31% respecto al año pasado, además de que Tim Cook aseguró que las ventas de Watch casi se duplicaron respecto al anterior año. El director ejecutivo de Strategy Analytics, Neil Mawston, dijo que el Watch Series 2 se ha vendido muy bien "debido al estilo mejorado, al marketing intensivo y a la buena presencia en retail".

Por otro lado, también habría que sumar la bajada en la demanda de los productos de Fitbit, afectado quizás por la creciente oferta de relojes deportivos en el mercado y la mala estrategia con el formato smartwatch, mal ejecutada y tarde. La marca acabó recortando puestos en la empresa en enero, y tras la compra de Pebble, muchos esperan con ganas el lanzamiento de un nuevo smartwatch que sepa competir con el resto.

Lo más leído

skeleton





skeleton