Finaliza la batalla: Apple sí venderá sus productos por Amazon

Aún no se ha confirmado que México vaya a participar en este convenio.

|
Los primeros países donde se podrán conseguir oficialmente los productos de Cupertino son Estados Unidos y Reino Unido. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Durante mucho tiempo Amazon y Apple tuvieron una fuerte rivalidad que perjudicaba a los usuarios de ambas compañías, pues aquellos entusiastas de las compras en línea no podían comprar productos de la compañía de Cupertino de forma oficial en Amazon, aunque eso cambiará, pues ambas empresas han firmado un acuerdo para que los principales productos de Apple se vendan directamente en Amazon, la tienda de ecommerce más importante del mundo.

Los primeros países donde se podrán conseguir oficialmente los productos de Cupertino son Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Japón e India. Aunque México no aparece en la lista, no se descarta la posibilidad de que más adelante se una a la selecta lista de países junto con otros mercados donde Amazon está presente.

También te puede interesar: Aprende a crear tus propios stickers para WhatsApp aquí ⬇️

¿Qué vamos a poder comprar en Amazon?

Los principales productos de Apple estarán disponibles, desde la nueva iPad Pro, los iPhone XS, XS Max, iPhone XR, Apple Watch Series 4 y audífonos Beats, sin embargo, el HomePod se queda fuera de la lista, seguramente porque es un competidor directo del Amazon Echo, aunque eso podría cambiar en un futuro.

La gran ventaja que tendrán los usuarios es que ahora podrán encontrar los productos de Apple a precios oficiales, pues recordemos que muchos de los productos de la manzana que se venden en Amazon son de revendedores, razón por la que el precio puede subir descaradamente.

Adiós revendedores

Para lograr el acuerdo Apple ha pedido a Amazon que se dejen de vender los productos no oficiales, por lo que la compañía de Jeff Bezos ha enviado un comunicado a los vendedores indicando que a partir del 4 de enero de 2019 deberán eliminar sus productos de la tienda, a menos que tengan el permiso de Apple como distribuidor autorizado.

De igual manera, Amazon dejará de recibir productos de Apple de estos vendedores en sus almacenes a partir del próximo 1 de diciembre de 2018.

Sin embargo, los productos de Apple reacondicionados que vende Amazon seguirán estando disponibles sin ningún problema.

Lo más leído

skeleton





skeleton