Haz más en menos tiempo con estas apps

Desarrolladores de aplicaciones han creado diversas herramientas que con un sólo clic te permiten optimizar tu tiempo.

|
Con ayuda de la tecnología organiza cada minuto de tu día para lograr tus objetivos sin tanta presión. (Foto: Especial tomada de excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Hacer más en menos tiempo es el sueño de muchas personas que tienen que cumplir con fechas límite o que su carga de trabajo es cada vez más pesada.

Considerando estas necesidades, desarrolladores de aplicaciones han creado diversas herramientas que con un sólo clic te permiten optimizar tu tiempo y aprovecharlo de la manera más efectiva, informa excelsior.com.mx

Te compartimos cinco aplicaciones que pueden ayudarte a organizar cada minuto de tu día para lograr tus objetivos sin tanta presión.

Wunderlist

Si tu lista de pendientes se hace cada vez más larga y en lugar de facilitar tus actividades diarias te abruma, esta herramienta te ayuda a clasificar cada tarea en categorías, además de darle un puntual seguimiento.

Así puedes mantener tus tareas organizadas de acuerdo a su prioridad y dedicarle el tiempo necesario a cada actividad.

Esta áplicación es gratuita, se puede sincronizar en todos los dispositivos, es compatible para iOS y Android y puede compartirse con otros usuarios para agregar o complementar la información en cada pendiente.

Lastpass

Esta herramienta puede guardar todas tus contraseñas de forma segura y gestionarlas de forma que ahorras tiempo al querer acceder a alguna cuenta, con la ayuda de una sola clave maestra.

LastPass resguarda la información otorgada en una especie de bóveda encriptada a la que sólo se puede entrar con la contraseña maestra, por lo que los datso almacenados se mantienen en secreto incluso para el servicio.

Esta aplicación está disponible en dispositivos de iOS, Android, Windows, así como Linux y los exploradores Safari y Opera.

Este servicio es gratuito, aunque también ofrece un paquete premium, que incluye sincronización de dispositivos ilimitada, una carpeta familiar compartica y soporte técnico prioritario.

Calendly

Es algo más que un organizador personal, te permite personalizar tus eventos, integrarlos con Google Calendar y las invitaciones enviadas desde esta app pueden ser agregadas en otros servicios como Outlook o iCal.

Cada evento tiene un URL que puede ser enviado a cualquier persona para que acceda con facilidad y edite lo que sea necesario.

Esta herramienta para PC o Mac, da dos semanas de servicio gratuito, para luego ofrecer un servicio premium que permite enlazar a clientes y otros usuarios para optimizar y organizarte con mayor facilidad sin necesidad de usar tu correo electrónico.

One big thing

Al organizar tu agenda semanal, lo óptimo sería tener al menos una actividad diaria, que al completarla haga más fácil el resto de ese día o bien sea un paso más que te permita lograr lo que te hayas propuesto, ya sea una meta a corto o largo plazo.

Así, existen consejeros de productividad que recomiendan identificar esa actividad o tarea pendiente, para armar una estrategia que te permita realizarla y darle la importancia que realmente necesita.

Si bien esta aplicación puede ser considerada una lista más de pendientes, busca que te enfoques en esta actividad prioritaria, obligándote a elegirla y definir todo lo que necesitas hacer para cumplirla.

Pomodoro keeper

La técnica Pomodoro es utilizada para ser más productivo y evitar distracciones. Fue desarrollada por Francesco Cirillo a finales de los años 80, tras darse cuenta de que nuestro cerebro no está programado para trabajar largos periodos en una sola actividad, y se logran mejores resultados si se trabaja en periodos breves que motivan una mayor concentración en la tarea que se efectúa.

Así es como funciona esta técnica:

  • 1-  Elige una tarea que necesites completar
  • 2- Trabaja intensamente y sin distracciones durante 25 minutos completos
  • 3- Toma un breve descanso de cinco minutos
  • 4- Repite los pasos anteriores durante tres o cuatro ocasiones más
  • 5- Si no has terminado con tus tareas, descansa 15 o 30 minutos.

Para aplicar la técnica pomodoro, se puede usar un simple cronómetro de tu smartphone o cualquier otro reloj, sin embargo, varios desarrolladores se han dedicado a diseñar herramientas que buscan optimizar el uso de este método de concentración y así sea más provechoso para los usuarios.

Pomodoro Keeper es una aplicación para iOS que emula un temporizador como el de la cocina (de ahí el nombre de la técnica), en una plataforma limpia y accesible. Te ayuda a dar seguimiento puntual de las metas que te propongas.

Además, despues de iniciar con la actividad, esta app realiza la transición automática a los tiempos que debes destinar a tus descanso y cuenta con una opción para apagar el sonido de la alarma si es necesario.

Esta aplicación es gratuita, aunque también ofrece un servicio de paga con más opciones para dar seguimiento a tus tareas y poder diagnosticar tus avances.

Lo más leído

skeleton





skeleton