21 de Octubre de 2018

Tecnología

Aprende a instalar el nuevo Windows 10

La descarga gratuita del sistema operativo comenzó este miércoles para usuarios inscritos. Si eres uno de ellos te decimos cómo instalarlo.

La descarga gratuita de Windows 10 estará disponible sólo para las versiones 7 y 8. (Foto: Christian Coquet/SIPSE)
La descarga gratuita de Windows 10 estará disponible sólo para las versiones 7 y 8. (Foto: Christian Coquet/SIPSE)
Compartir en Facebook Aprende a instalar el nuevo Windows 10Compartir en Twiiter Aprende a instalar el nuevo Windows 10

Agencias
México, D.F.- A pesar de que el lanzamiento de Windows 10 fue este miércoles, es muy probable que no puedas probarlo sino hasta dentro de unos meses. La actualización está llegando de manera lenta porque Microsoft quiere anticipar cualquier problema con el nuevo sistema operativo. Pero si eres de los precavidos que reservó anticipadamente la descarga, aquí te decimos cómo instalarlo y disfrutar de lo nuevo de Windows.

Si tienes tu computadora totalmente actualizada y con sistema operativo 7 u 8, te aparecerá un ícono de Windows en la barra de tareas. Al darle clic abrirá la aplicación en la que tendrás que ingresar tu correo electrónico. Con eso, Windows 10 comenzará a descargarse.

El proceso puede tardar entre 30 minutos y una hora. Antes de empezar, el ayudante te pedirá que escojas el tipo de instalación que prefieres: la exprés o la personalizada. En esta última podrás seleccionar distinas opciones sobre localización, privacidad, opciones de búsqueda, etc. Si quieres tener mayor control de tu información, te recomendamos que escojas esta.

Windows 10 es gratis para las versiones 7 y 8 y lo más probable es que tengas que anotarte en lista de espera para recibir la actualización en los próximos meses. Si decides esperar y escuchar más opiniones sobre el nuevo sistema, recuerda que sólo tienes un año para actualizarlo gratuitamente.

Pero si tienes una computadora con Windows Vista o XP, tendrás que pagar 119 dólares (1,927 pesos) por la versión Home y 199 (3,223 pesos) por la versión Pro.

Además tendrás que checar si tu computadora tiene ciertas características, como memoria RAM, de 1GB para 32 bit; un procesador de 1GHz, una tarjeta de memoria mayor a DirectX9 y 20 GB de espacio en disco. Todas estas especificaciones las puedes ver yendo a Equipo y dando clic derecho para seleccionar las propiedades.

En este caso tal vez te convengan más comprar una nueva computadora que puedes encontrar desde cuatro mil pesos, un precio cercano al que tendrías que pagar por Windows 10.

Pero si definitivamente no te llama la atención actualizar al nuevo sistema, no hay de qué preocuparse, pues Microsoft aseguró actualizaciones para Windows 7 hasta el 2020, para Windows 8 hasta el 2023 y hasta el 2017 para Vista. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios